jueves, octubre 26, 2006

De cine y libros...

Estar pasando un fin de semana lejos de casa es algo que entra en mis planes habituales... Ya se sabe, tomo la bala negra (por si alguien no lo sabe, poseo un Ford Scorpio último modelo de más de 140 CV..negro) y acabamos lejos de casa. Uno de esos fines de semana largos acabamos (y eso es otra historia) durmiendo en La Manga del Mar Menor. Por la mañana, en el hotel, me encuentro con una nota de rodaje: Día 14 del rodaje de "La Carta Esférica"....Increíble, andan por aquí rodando una peli....Sin más.

Ese día lo pasamos en Cartagena. Preciosa, muy bonita, merece la pena visitarla. Con sus calles estrellas, su puerto deportivo, su base militar, su puerto pesquero y su industria pesada...Pero con un encanto de ciudad abierta al mar y al mundo impresionantes. Pues bien, paseando por el puerto, nos dimos de bruces contra una serie de caravanes de Cine. Catering, sonido, luces, y una dedicada a maquillaje y peliquería. Al principio no me acordé de la nota de rodaje, hasta que vi a Aitana Sanchez Gijón. En realidad vi su imagen reflejada en un espejo. A menos de 1 metro, y ella de espaldas a mí. Pero la vi comosi estuviera frentre a ella. Fue sólo un segundo, pues no dejé de caminar, y, de bruces, casi me estampo contra Imanol Uribe. Joder..si está aquí toda la "troupe". Efectivamente, antes habíamos visto a Javier Aguirresarobe buscando localizaciones...todo cuadra, estos están aquí rodando la peli.

El magnetismo que siento hacia el Cine, se acrecentó. No pude reprimir el seguir el rodaje, y pasamos casi 5 horas largas viendo como rodaban dos escenas. Una por la tarde, y otra por la noche. Una subiendo a un barco (supongo que el Carpanta del libro) y otra en el Café (supongo que una escena inicial de libro). Por allí aparecieron Carmelo Gómez, el director, todo el equipo, y de nuevo, por supuesto, Aitana. En la primera escena, con ropa "informal", en la segunda mucho más elegante. Vimos en directo como se rueda, con los avatares, dimes y diretes del directo, de los extras, de los actores olvidando el papel (Aitana arruinó varias repeticiones por dejarse, por ejemplo, olvidada una chaqueta....), de los actores haciendo el payaso (mención especial a Carmelo, que hacía el tonto con dos gintonics en la mano antes de rodas la misma escena por vigesimonovena vez)...etc...

Pues bien..me enganchó. Fue increíble, sentirse público del rodaje y bueno..espero que salgamos en el "making of" pues chupamos cámara de la "pava" que lo hacía.....

¿¿¿...ahh y todo esto ??? Así claro..venía a colación de que, por supuesto, tras esto, he tenido que leerme el dichoso libro de Arturo Perez Reverte...y de eso quería hablar..pero ...bueno..en otro momento :)

No hay comentarios: