jueves, octubre 26, 2006

Heroes

Esto de las series "estadounidenses" es la leche. Antes nos llegaban con cuenta gotas, y ahora, nos arrasan sin remisión. Echando la vista atrás, series made in USA ha habido muchas (joder..casi todas) y la calidad de estas frente a las nacionales es incuestionable..pero ojo, hay mucho bodriete por ahí. Desde Fama, El Gran Héroe Americano, EL Coche Fantástico, McGuiver, Ally McBeal, ER, CSI, Lost, ....etc.. Si..y muchas más que me dejo.

Pues bien, tras haber usado las alforjas de la mula para recordar las dos primeras de la lista, desde hace más de un año, estoy enganchado a Perdidos/Lost. Es la leche, además no soy el único, pues en la oficina lo estamos varios...Pero no es de Lost de lo que quería hablar..sino de otra serie más moderna. El otro día, en la ofi circuló un email con las series que se nos echan encima. Título y resumen del argumento, pero era lo suficiente para destacar alguna. El gran Jagoba (uno de los dos gran Jagobas :-P) comentó que "Heroes" (leído jirous :) ) tenía buena pinta. Con sus palabras me bastó (tiene buen criterio para las series y las melodías de los móviles jejeje). A los torrentes de internet le pedí los 4 primeros capítulos (of course, en VOS) y he comenzado con el piloto.

"Genesis" se llama. La serie trata de personas normales, que de pronto, descubren que tienes unas cualidades especiales, poderes, o super-poderes. Son gente como tu y como yo, que de repente cree que puede volar, o adivinar el futuro..o que se yo. La serie, plantea como sería sus vidas y sobre todo que podrían hacer con ellas.

Con una estética muy parecida a Perdidos, pero quizá con más pausa que esta presenta una visión diferente de los héroes. Se nutre de las únicas buenas visiones que hay sobre estos, comics del inigualable Frank Miller, algunas pinceladas de Sam Raimi y su Spiderman, pero sobre todo de M Night Shyamalan y su "El Protegido" (by the way, su última película es una mierda :-P). Parece que va a centrarse en los problemas, dudas y trastornos que causa ser diferente, sobre todo, si encima puedes salvar al mundo.

Por tanto, es una muy buena presentación de una serie, los personajes están muy bien dibujados y las dosis de suspense son pocas y racionadas, así como los efectos de presentar "los poderes". Hay malo y todo en este piloto y deja prever una buena serie...veremos si efectivamente es cierto, o es un bluff cualquiera estilo "House"

Más info: Heroes-Spain

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos a mi me gustó La joven del agua. Y cuidadín con quien se meta con El protegido.

El primo de Zumosol.