sábado, noviembre 04, 2006

Heroes....atracón

Esta semana, aprovechando el día festivo en su mitad...llegué hasta el episodio 4 de Heroes. Es decir, de una tacada y seguidos, me metí entre pecho y espalda, el 2, 3 y 4. He de decir que estoy enganchado. Las historias se han empezado a cruzar y los personajes están aún más desarrollados. Ya sabemos más cosas del futuro y más cosas del pasado, que siempre es bueno.

He de reconocer que la factura de la cinta es impresionante. Las escenas de F/X son muy buenas y destacan la "congelación". Ya aventuré (y no es un spoiler) que uno de los personajes es capaz de controlar el tiempo y el espacio, y de "congelar" el tiempo por tanto. Las escenas donde "todo se para", menos él, son muy pero que muy buenas, y aunque se han visto cosas parecidas, los detalles son muy buenos, y sobre todo, la continuidad de las escenas.

Me gusta mucho también el papel que se le da a las féminas en esta serie. No sólo hay 3 protagonistas (y más, si contamos la madre del congresista, etc...), sino que son de diferentes edades, estratos, con y sin poderes, y además, se está indigando en porqué hacen lo que hacen. Desde ER, y Perdidos, no había visto tanto protagonismo "serio" en mujeres. Es bochornoso recordar serie como "Doctora Queen", "El Coche Fantástico", "Friends" (si lo siento, pero el tratamiento de los personajes masculinos y femeninos era muy distinto), "Nikita", "Xena", "Ally McBeal", etc...

También la VOS hace mucho. El personaje del indio es fundamental su voz, así como la del "malo", la niña, los japoneses, etc... Es un placer poder verlas así, y no mutiladas con el dobaje. El otro día, vi un episodio de "Lost" en La Primera. ERA VERGONZOSO el doblaje, sobre todo del sureño Sawyer y del negraco EKO. Me daba vergüenza ajena, pues son voces que tienen tanta fuerza vital y peso en la historia, que verlas JODIDAS, MUTILIDAS..era de espanto. La de Eko, que en original habla en un inglés rudo, tosco, pues es Africano, en castellano habla perfectamente..ale..a tomar por culo...

En fin, que la sigo de cerca (ya tengo bajados el 1x05 y 1x06) y estoy convencido, sino se jode, que será una gran cinta. Eso si, tranquilos, "Lost" me sigue pareciendo infinitamente mejor...y es que lo es..al menos hasta ahora..

No hay comentarios: