lunes, noviembre 27, 2006

Scorsese resucitado

Este fin de semana, he podido disfrutar de la última entrega de Martin Scorsese: "The Departed", o sea, "Los Infiltrados". Esta cinta cuenta la historia de un policía de Boston infiltrado en la mafia y de un mafioso infiltrado en la policía. Ambos dos, se cruzarán a las órdenes del mismo jefe (Jack Nicholson), duro, sin concesiones, sanguinario y listo.

El planten de actores, a priori, es impresionante: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin (que está cebón como el sólo), Vera Farmiga, etc... A posteriori, se confirma que, y lo que es mas sorprendente para mi claro, un Leo di Caprio que me ha fascinado, no me esperaba que fuera capaz de esto, e independientemente de que es un casting muy sólido (exceptuando a la muchacha), además de destacar a di Caprio tengo que hacerlo con Wahlberg, un actor que a lo tonto a lo tonto, me va convenciendo.

La historia es sencilla, sin subtramas complicadas y Scorsese se centra en contarla, como él sabe. Magnifica por tanto.

Una peli no solo muy entretenida y con un ritmo que no decae en dos horas y media, sino que es
Además un Scorsese al más puro estilo, desesperada y oscura. Dura y sin concesiones. Terrible por momentos, pero sencilla de seguir.

Destacan otros dos aspectos técnicos: Howard Shore hace un score potente y subyugante por momentos (Bernat, creo que te encantará). Michael Ballhaus en la dirección de fotografía está soberbio..y eso que la he visto en casa, y de un DVDRip..pero el trabajo es magnífico. Sobre todo con los ambientes cerrados y oscuros (oficinas, almacenes, encuentros nocturnos, etc...).

En resumen, una buena película de "thriller" policiaco, negro y gangters. Con la marca de la casa Scorsese y muy buenas interpretaciones, así como aspectos técnicos.

No hay comentarios: