viernes, diciembre 08, 2006

Flushed Away

Este es el título original de "Ratónpolis". As usual, mucho mejor que el traducido, pues tiene que ver con la propia película (y el responsable del doblaje que me explique que cojones tiene que ver ratonpolis con la película) ya que se trata de un descenso a los infiernos, a través de una taza de water (flushed away significa eso...tirado de la cadena :-P )

Esta película de animación (DREAMWORKS) está muy bien hecha...muy pero que muy bien hecha. Esto es lo mejor que se puede decir de ella :) ..pues el argumento es bastante plano y sencillo y las pretensiones bastante bajas. Vamos, que no se han comido la cabeza ni les ha llevado 6 años escribir el guión a Sam Fell, Peter Lord, Dick Clement y Ian La Frenais...guionistas bastante desconocidos todos, salvo el segundo, autor de guiones de "Chicken Run" y otras...

La cinta, como decía, cuenta la historia de Roddy (hecho a la imagen y semejanza de quién pone la voz, el bueno de Hugh Jackman), un ratón (sagutxu) mascota que tiene de todo menos compañía, pero que cae en desgracia al ir a parar a las alcantarillas. Allí descubre el amor, la amistad, etc...etc...La misma miel y babosería que siempre hemos criticado a Disney. Por ahí desfilarán una ratón llena de sorpresas (Kate Winslet pone la imagen y cara), un malo maloso (un sapo con la voz de Ian McKellen) y un secundario malo, quizá el mejor personaje, hecho también a la imagen y semejanza del genial Jean Reno.

Por destacar algo más positivo, a parte de la técnica de animación, son algunos chistes a costa de pelis, como no, de Disney. Paradoy de "La Dama y el Vagabundo", y otras, que salen mal paradas..pero básicamente dirigidas a un público atento (los niños no las pillas ni de coña).

A mi, me a decepcionado bastante, esperaba una peli más dura, crítica y con más humor ácido (joder..como la de Caperucita que comenté hace tiempo) o al menos, con más chica...Esta me ha parecido muy sosa.

No hay comentarios: