miércoles, marzo 21, 2007

Hannibal Rising

La verdad es que cada vez voy menos al cine..y ahora encima empiezan a acumularse las películas por ver en casa (tanto las alforjas de la mula como los torrentes tienen mucho que ofrecer)...pero la semana pasada saqué algo de tiempo para ver un estreno en pantalla grande

"Hannibal Rising" o "Hannibal, el origen del mal" viene a ser la precuela de las precuelas sobre el personaje ya manido de Hannibal Lecter. Esta vez, como está ocurriendo actualmente, se trata de humanizar al personaje, ver sus orígenes y en cierta medida justificar porque luego crecidito le gustaba comerse el hígado de la gente con Quianti.

La cinta cuenta la infancia del personaje de "El silencio de los corderos". Partiendo de su Lituania natal, en plena segunda Guerra Mundial, como esta marca a Hannibal (Gaspard Ulliel), que tras perder a toda su familia y ser acogido por la viuda de su tío en París, Lady Murasaki (Gong Li), emprende su venganza contra los soldados, encabezados por Grutas (Rhys Ifans), culpables del asesinato de sus padres y, más importante, su hermana.

La cinta en cierta medida comparte idea con "BatMan Begins", "Superman Returns", etc.. Es una revisión del personaje que se esfuerza en darnos a conocer los aspectos que antes no conocíamos.

Toda la cinta gira en torno al personaje de Hannibal, perfectamente interpretado por Gaspard Ulliel. Es más, lo hace genial. Lo mejor de la cinta es la sensación de que estás ante un monstruo, ante un verdadero psicópata asesino, ante un carnicero brutal, ante una máquina perfecta de planear, ante un rival incansable, certero y sin compasión. Todo ello gracias a la dirección, pero sobre todo a la interpretación.

La dirección de Peter Webber es bastante plástica, muy acorde con la figura de Hannibal.
Destaco también la banda sonora de Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi, así como la fotografía de un casi novato Ben Davis

No hay comentarios: