martes, marzo 06, 2007

New Orleans

Por si alguno de mis queridos lectores no lo sabía, he estado en New Orleans, LA, USA. He ido para trabajar (mal pensados), para asistir por parte del Gobierno de Aragón, como ponente y asistente al HIMSS 2007. Teníamos que exponer el domingo, y asistir al congreso el lunes. El viaje ha sido desde el viernes anterior, hasta el juves siguiente.

Lo peor han sido las palizas de vuelo. Zaragoza --> Madrid --> Chicago --> New Orleans se hace en algo más de 24 horas viajando...y la vuelta no es para menos...que encima pierdes 7 horas de tu vida en el limbo de los usos horarios :( :( :( :( ...por mi parte he vuelto con una amigdalitis (o eso dice el médico), mucha fiebre, escalofríos y demás. Todo gracias a que los yankies deben estar a 15 grados en cualquier sitio y claro, las máquinas de A/A no paran ni en los edificios abandonados.... Pero gracias a Dios estoy bien, y sólo fue a partir del día de vuelta.

New Orleans es precioso. Además he tenido suerte de conocerlo en pleno Mardi Gras. Tiene 3 partes bien diferenciadas esta ciudad:
  • La zona centro de negocios y rascacielos --> donde teníamos el hotel. Aquí una vista desde el rio Missisippi

  • La zona del distrito del Garden --> La más "colonial" y donde está el famoso cementerio de Lafayette, las casas y mansiones más bonitas...por ejemplo la de Anne Rice

  • El "French Quarter", la zona vieja, la más viva, donde se concentra lo mejor y lo peor de New Orleans....Donde está el corazón del Jazz

Luego New Orleans tiene muchas otras cosas....pero eso sería materíal para otra entrada..de momento no tengo más tiempo

Saludos

No hay comentarios: