lunes, marzo 26, 2007

The Queen

Tenía esta cinta para verla desde hace tiempo y la verdad es que es una pena haberla dejado tanto tiempo en la "tarrina" de los CD's...¡¡ Peaso de Película !!!


La cinta cuenta un brevísimo episodio en la vida de la Reina Isabel II. Digo breve, porque en una vida como la de esta señaro, 10 meses no son nada..pero sin embargo fueron unos meses increíbles para los ingleses, y para la monarquía inglesa en general. Todo empieza el día de las elecciones de 1997 en UK donde Tony Blair ganó las elecciones y se convirtió en el Primer Ministro. Pero ese año, el acontecimiento extrella en UK sería la muerte de Lady Di y lo que ello supuso para la reina de Inglaterra y demás. La peli se centra como digo, en más o menos los 10 meses desde las elecciones.

La cinta está magistralmente interpretada por Helen Mirren. Es SENSACIONAL...IMPRESIONANTE, INCREÍBLE, SUBLIME...está genial. Y no soy ferviente seguidor de la Reina...no se si sus gestos son esos o no...¡¡ me la suda !! lo que me importa es la capacidad de trasmitir serenidad, aplomo, clase, elegancia (hasta con bata)..de trasmitir lo que es un personaje de la talla de esa señora (seamos o no monárquicos, que no es el caso, el personaje de Isabel II es importantísimo en la historia de UK y de Europa, por no decir del mundo)..y eso lo trasmite la magnífica Mirren.

Pero..pese a que pueda parecer que la película gira SÓLO en torno al personaje de la reina, no es así. El otro personaje central es el del propio Blair. Aquí lo que más me ha gustado no sólo es la interpretación, sino el reflejo de la relación entre el Primer Ministro y la Reina. Impresionante. Blair está interpretado muy bien por Michael Sheen.

Destaco además la gran actuación de James Cromwell, como el consorte de la Reina. Gran actor y que partido le saca o su personaje.

En fins, una gran cinta, con buenas interpretaciones, pero con una sublime..y cuya historia y trama enganchan y estás perfectamente llevadas.

No hay comentarios: