miércoles, abril 04, 2007

Hijos de los Hombres


La verdad es que a esta cinta la tenía ganas. Mucha gente me había hablado de ella como una grandísima película de SF, como un drama futurista increíble, y de más lisonjas....

..Encima su visionado (gracias a las alforjas de la mula) ha sido tortuoso..La primera versión que tuve de ella, con un sonido malísimo, se veía mal enfocada :-PPP luego por fin conseguí una versión buena..pero la he visto en dos veces, ya que a mitad de película, me dormí :)

En fins, al final la he visto entera. Y no, no me ha parecido buena. En primer lugar, recuerdo haber leído la novela o relato de la escritora P.D. James (del mismo título), pero tampoco me impresionó mucho. En fin, la historia esta ambientada en el Londres de 2027 (en la novela, como casi siempre, eran unos cuantos años antes..ya se sabe que en la literatura fantástica, se pensaba que llegaría "antes"). El mundo ha sido arrasado por guerras, terrorismo nuclear, contaminación sin solución posible, suicidios en masa y esterilidad en toda la población mundial (no ha nacido nadie desde 2009). Todas las naciones y ciudades importantes han sido arrasadas o se hayan en la miseria y el desorden. Sólo Gran Bretaña resiste en su isla con un gobierno de extrema derecha autoritario que recluye a todos los inmigrantes en ciudades miserables, apartados del resto de la población.

Mientras el estado amenaza con desintegrarse, a la vez que la población se va reduciendo, llega la noticia de que el hombre más joven del mundo ha sido asesinado a los 18 años de edad. En medio del caos, alguien le pide ayuda a Theo (Clive Owen) un antiguo activista político, para que a su vez, se preste a colaborar en ayudar a una extraña mujer....

Con este argumento, Alfonso Cuarón (el mismo de: "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" o "Grandes esperanzas") nos intenta colar una película de compromiso social, crítica política y social, etc...pero no cuela. La historia no se sostiene (desde el punto de vista cinematográfico) y no cuela ninguna de las visicitidues por las que pasa Theo. Mira que el bueno de Clive Owen se esfuerzo sobre manera, así como la gran actriz que es Julianne Moore, pero su papel es testimonial. Además de estar el gran y magnífico Michael Caine que es lo mejor de la cinta. Pero como digo, el guión no funciona, la historia no avanza, las escenas de acción son un poco absurdas y todo es tan previsible que asusta.

La BSO no aporta nada y la imagen es bastante simplona.

En fin..nada destacable por mi parte

No hay comentarios: