miércoles, abril 11, 2007

Hollywoodland

La verdad es que el visionado de este divx ha sido curioso. Estaba entre la tarrina de CD's (mis copias de seguridad de los DVD's que tengo comprados jejeje) y no tenía ni idea de que película era. Así que mientras empezaba no recordaba ni quienes actuaban ni de que trataba la cinta...Y eso, siendo mala o buena la cinta, siempre ayuda a que la sorpresa (para bien) sea mayor o la decepción (para mal) sea mucho menor.

En este caso, hay que decir que no ha habido decepción. La cinta se visiona agradablemente, la historia, pese a ser manida y previsible transcurre con el ritmo adecuado y es interesante.

La cinta cuenta la historia del típico detective privado de LA que le contratan para encontrar al asesino de un actor de Hollywood, que supuestamente se ha suicidado. Este detective (encarnado por Adrien Brody) debe investigar la muerte del actor: George Reeves (encarnado por Ben Affleck). Hay que decir, y es un dato muy interesante, que George Reeves es el actor que encarnó a Superman en la televisión estadounidense y en el cine en los años 50, época en la que está ambientado este flin. El hecho de su muerte y la polémica de esta, es cierta..pero obviamente la recreación general de la película de Allen Coulter no lo es :)

Lo mejor de la cinta son ambas interpretaciones masculinas. Tanto el bueno de Brody como el Affleck lo hacen muy pero que muy bien. El primero es un gran actor y lo demuestra fotograma a fotograma, y el segundo, que nunca creía que lo diría, lo hace muy bien. La escena donde se viste por primera vez del "hombre de acero", es muy buena..y así sucesivamente.

Las féminas del flin, también son destacables. No descubro nada si digo que Diane Lane es una gran actriz y que lo hace "de cine"...pero la guapa Robin Tunney no desentona

En fin, una cinta que me ha gustado, sorprendido porque no tenía ni idea de que iba y que merece la pena verla una tarde de domingo (o lunes de pascua).

1 comentario:

A las puertas de minas Tirith dijo...

¿es mejor que "la Dalia Negra"?
¿estamos recurando viejas historias del viejo Holliwood, cuando Holliwoodlan no era más que un letero roñoso de una inmobiliaria?
¿se recuperará el cine negro de los 50?
¿siempre ha existido especulación inmobiliaria?
a por cierto, esta vez no has espoileado (si no está en el diccionario tarde o temprano lo estará) la pelicula