miércoles, abril 04, 2007

300

IMPRESIONANTE.

No se puede decir de otra manera. El cómic gráfico de Zack Snyder (el mismo de: "El Amanecer de los muertos" ) basado en el cómic del grande y genial Frank Miller es INCREÍBLE, MAGNÍFICA. He disfrutado como un enano, como hacía tiempo en una sala de cine y encima, es que está bien hecha.

Ante todo, decir que encima la he disfrutado en versión IMAX (2D, sin gafitas ojo). Con una pantalla de cientos de miles de metros cuadrados, es decir, GIGANTE, curva y con una calidad de imagen genial, es que es una cinta para disfrutarla.

La historia, la película, es una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas. Aunque basada en un hecho real, está más ligada a la novela gráfica, tanto en el guión como en el uso de imágenes.

La película presenta un estilo visual en el cual el color y el contraste son tratados digitalmente usando la técnica croma, el resultado es una cinematografía oscura, de color cobrizo y fiel a los dibujos originales de Miller. El artista de imagen de todo esto, no sólo es el bueno de Miller, sino Larry Fong y todo el equipo de Dirección artística y Diseño de producción (por
James D. Bissell).

Centrada en la Batalla de las Termópilas, en la cual el rey espartano Leónidas y 300 espartanos (su guardia personal usada para "dar un paseo") lucharon hasta la muerte contra el rey persa Jerjes y su ejército, el cual era superior en número (de varios cientos de miles de persas, aunque las fuentes varían, y según la cinta, de varios millones).

En el plano actoral, prácticamente no hay nadie conocido. Salvo Lena Headey que hace de la reina de Sparta y que es la misma de "El Juego de Ripley" y "El Secreto de los hermanos Grimm" y de Dominic West que también sale en "Hannibal" o David Wenham que era Faramir en "El Señor de los Anillos", o salía en "Van Helsing", poco se puede decir del resto..pero no importa..no es una película de interpretación :) :)

En fin. Poco puedo decir. Sólo que hay que ir a verla y disfrutar del espectáculo sangriento, brutal, y duro. Pero a la vez, de la magnífica manera en que la historia está contada (con un narrador afortunado), de la belleza de la construcción de las imágenes y de la manera en que están construidos los planos. Asimismo, de lo bien usada que está la cámara lenta (sin abusar) y de los planos cortos y contra-planos.

Eso si, antes de que alguien lo diga, la película si contiene cosas malas (no es perfecta, ni mucho menos). Todo lo relacionado con la puesta en escena del personaje de Jerjes (Rodrigo Santoro, que sale en "Lost") es nefasta...sobre todo ese aire de Dragg Queen y de gay total :) :)

Por lo demás, no se la pierdan.

No hay comentarios: