lunes, mayo 14, 2007

Deja Vu

Que el director Tony Scott está acabado lo sabemos desde hace tiempo....(lo malo es lo de su hermano)...desde cintas como "Agent Orange", "El Fuego de la venganza" y "Beat the Devil". Sin haber podido ver aún "Domino" (que me la han puesto muy bien), la decadencia del director es total. Este fin de semana he podido ver su última cinta hasta el momento: Deja Vu.


Esta cinta trata de un crimen terrorista en New Orleans. Un atentado lleva al fondo del Mississippi uno de los ferrys que hace la ruta entre ambas orillas (¡¡¡ yo he usado uno de esos barquitos hace tan sólo un par de meses :) !!! ). 500 y pico muertos y una tragedia por investigar. El poli local Doug Carlin, encarnado por el actor negro Denzel Washington, es instado a ayudar al FBI (dirigidos en este caso por Val Kilmer, o mejor dicho, por dos, ya que el bueno de Val aparece con unos 40 kilos de más, como un ternero y como digo, pareciendo 2 actores en 1). El poli local descubre que el FBI tiene un aparato para "ver" el pasado, como si de una película que no se puede retroceder, justo 4,5 días antes del momento actual. A partir de ahí se desencadena una serie de acciones que llevarán a liar más la cosa.

La cinta tiene un planteamiento curioso, no es nuevo, pero si curioso. Pero falla en presentarlo al espectador. El guión, o Tony Scott, no se quien, caen en la idea de tratar de darle "ciencia" y "sentido" al asunto y acaban de joderla. Los 10 minutos de película donde se explica el "invento" que tiene el FBI, son de lo más bochornoso que he visto en mi vida...sin más.

La cinta, que no olviden es de acción, recuerda a las producciones del mismo autor como "Spy Game", "Enemy of the State" o "Marea Roja" (salvando que esta última es una buena película). Y al final se convierte en un sube y baja de montaña rusa.

Lo único que, como cinta cinematográfica, puedo destacar son las actuaciones de Denzel y de James Caviezel. Ambos lo hacen muy bien y son grandes actores, nada más.

Fuera de lo cinéfilo, me ha encantado volver a encontrarme con New Orleans. El "Mardi Gras", El río Mississippi, el puerto, y muchas calles reconocibles, no sólo del "French Quarter" sino de la parte administrativa..aparecen en la cinta y yo que he estado ahí me ha hecho mucha ilusión.

No hay comentarios: