jueves, julio 05, 2007

El Ecuador

Este blog cada día que pasa se parece más a un blog sobre viajes que a uno de Cine (que es como empezó) ...pero bueno, todo sea por la Agencía de Viajes en la que trabajo :-P

Esta vez he pasado una semana en Quito. Trabajando en un proyecto con mi compañero y amigo Román.... Las jornadas de trabajo han ido bien y hemos pasado un fin de semana allá (los días de trabajo eran jueves, viernes y lunes).

Aquí os dejo una afoto mía tomando unos jugos en la cena del viernes...


Lo más destacado ha sido la visita a La Mitad del Mundo. Es decir, donde se hizo la Primera Misión Geodésica y lo que es más importante, el punto de Latitud 0º, 0" y 0'. Ahí donde la tierra se divide en dos mitades :)
La Primera Misión Geodésica llegó al Ecuador en 1 736 conformada por los franceses Pedro Bouger, Luis Godin y Carlos María de la Condamine, los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa y el ecuatoriano Pedro Vicente Maldonado para comprobar de manera científica la redondez de la Tierra. Luego de la visita de la Misión, cuyos estudios duraron nueve años, se empezó a llamar al territorio de los alrededores de Quito como "Tierras del Ecuador" tomando como referente al paralelo que divide al planeta en dos hemisferios. Una segunda misión arribó a suelo quiteño en 1 802, encabezada por el francés Charles Perrier y se establece en el país y corroboró los datos obtenidos por el primer grupo de investigadores.

La verdad es que estar en el ecuador tiene un aire "fantástico" alrededor. Aquí os dejo una imagen donde tengo el pie izquierdo en la Zona Norte de La Tierra y el derecho en el Sur....y yo mismo estoy entre ambos hemisferios...


Por lo demás, el país tiene sus contrastes...muy de América Latina..y daría para una entrada más grande en el blog.

No hay comentarios: