lunes, agosto 06, 2007

ANONADADO. IMPRESIONATE, PRECIOSA. GENIAL. Chaupeau. Que grande son el equipo de Pixar, que grande es el señor Brad Bird.

Lo primero que hay que decir es que la técnica de animación es impresionante. Preciosa. En el plano de los "animales", las ratas que son los protagonistas, es excelente. El pelo, los gestos, los movimientos son perfectos. Pero es que esta vez, lo que me ha encantado son las animaciones de los personas. Por fin, unos humanos realistas, con movimientos suaves, naturales y precisos. Impresionate.

Además, hay momentos en que la animación desaparece, es tan buena, que en buena parte de la cinta, no estás viendo una película de animación, estás viendo imagen real. Perfecta, preciosa, impresionante y casi, casi, real.

Pero en el plano argumental, en el cinematográfico, el guión es excelente. Mucho mejor que la anterior (Cars, mucho más sosa), y por momento, me ha recordado a la genial Monsters, Inc. y por un momento he vuelto a sentir esa sensación de estar ante una maravilla. Que historia tan interesante, que personajes tan bien definidos, tan profundos, tan bien detallados que tienen alma propia. Que conjunción de personajes tan interesantes. Todos, absolutamente todos son aprovechables y encajan en la historia.

Historia emotiva, preciosa, graciosa: dos horas de carcajada sana, ni un sólo chiste fácil, soez o feo. Todas las situaciones son graciosas sin forzar nada. ¡¡¡ qué persecuciones !!! que bonita se ve París bajo el trazo de Pixar..increíble.

Por cierto, después de verla en el cine, he podido verla en VOS, y las voces y los personajes son excelentes. Destacan Peter O'Toole (como Anton Ego) e Ian Holm (como Skinner). Pero la versión doblada está también muy bien.

Además, he de decir que el corto del inicio ("Abducción") es excelente. ¡¡¡ Que imaginación !!! que bueno. No voy a decir nada para no destriparlo, pero es que sólo el corto merece la pena por si mismo, es decir, ya vale la entrada.

No hay comentarios: