lunes, agosto 20, 2007

El Último tango en París

Este fin de semana he revisado esta cinta. No es que tuviera unos grandes recuerdos de la misma, quizá porque la vi hace unos 12-14 años (como leen, ni siquiera recuerdo exactamente cuando la vi). Se que la vi en una sesión de Cine Club de hace muchos años y que no me causó mucha sensación.

Nunca entendí (porqué no lo viví entonces claro) el revuelo que creó la cinta. Entiendo que en 1973 fuese "la caña" ver una cinta con escenas sexuales y en la que se mostrara el sexo de una mujer (muy joven por cierto)...pero aún así nunca me ha parecido para tanto.

Ni siquiera la ya famosa escena de la mantequilla me sugiere nada..es una pena :)

Hablando exclusivamente sobre la cinta, esta cuenta la historia de una hombre (un yanki) que tras unos años casado con una francesa, que le pone los cuernos con un vecino, su mujer se suicida. Este hombre pasa por unos momentos muy malos, y se cruza en su camino con una guapa y joven parisina con la que realiza varios encuentros sexuales en un piso alquilado. Él no quiere saber nada de ella, sólo sexo..pero poco a poco ambos van rompiendo las reglas.

Con este argumento, Bernardo Bertolucci conduce una historia de soledad, amor, odio, dominación y sexo..si..sexo. A pesar de mi comentario inicial, que versa sobre lo que supuso la cinta, esta es una buena película, muy buena. Las dos interpretaciones son buenas. Eso si, es muy pero que muy superior la de él, un genial y grande como él sólo Marlon Brando, y algo menos la de Maria Schneider. El guión, que también es muy elaborado, saco lo mejor de ambos dos. Como decía, mucho más la del gran actor Brando. Las escenas son suyas, domina los diálogos, y se encarga de dotar a la cinta de unos grandes momentos.

Por lo demás, entiendo que la cinta por momentos es algo pesada, sobre todo por las reiteraciones en algunos mensajes y escenas..pero la cinta en general es buena.

No hay comentarios: