lunes, agosto 13, 2007

The Last Time

O también conocida como "La Última Oportunidad". A veces uno tiene la suerte de cara o bien las cosas salen así. Esta película la tenía bajada entre cientos de CD's en la "tarrina" correspondiente. No tenía ni las más "repajolera" idea de que iba, sólo sabía que salía el bueno de Michael Keaton como prota. Pero nada más.

El azar entra, cuando decidiendo que peli ver un viernes por la tarde-noche, entre como decía, cientos sin ver, salió esta por casualidad..por lotería, por azar, por sorteo. Esperando ver un truño, aburrida, resulta ser una buena, muy buena cinta.

Lo que empieza siendo una comedia, con el Michael Keaton haciendo gracias y poses de malo, se convierte en un drama (sencillo sin pretensiones) y en un "thriller" muy bueno. Ted Ryker (el Keaton) es un gran vendedor en la oficina de New York de una gran empresa de máquinas industriales. Toda el área vive de las ventas trimestrales que hace Ted, y hay una competitividad brutal, ya que si no vendes, vas a la calle.
La compañía de Ted está en un momento malo, esperando a sacar a la venta una nueva máquina revolucionaria, pero antes las cosas no van bien. En estos momentos "extraños" aparece un vendedor joven (Jamie) pero que viene con el aura de ganador y rompedor. Se ha trasladado de un pequeño pueblo a la gran ciudad con su novia (una guapísima y excitante Amber Valletta). Este joven es el buen actor Brendan Fraser. Resulta que el nuevo compañero es en el fondo un perdedor, y venta tras venta, en un intento bochornoso de parecerse a Ted, fracasa y pierde cada venta. Además, Ted se enamora perdídamente de la novia de Jamie. ¿Cómo acabará esto?

Pues acaba muy bien, al menos cinematográficamente hablando. La cinta tiene un sólido guión y mantiene la atención hasta los títulos de crédito finales. Pocos giros absurdos, no trata de sorprender cada 5 minutos, sino que se limita a contar un gran historia, un pequeño drama, momentos cómicos y un buen thriller.

Además las 2 interpretaciones son geniales. El Keaton es un actor infravalorado (para mi gusto) y que se ha dedicado a hacer pocas pelis. Es un muy buen "malo", lo hace de cine :) y encima tiene una gran comunicación visual. Es increíble lo que expresa con la cara y las malos. Un gran actor. Además le tengo mucho cariño porque en la versión inglesa de Kurenai no buta o "Porco Rosso", mi cinta preferida, hacía del protagonista, ese cerdo que prefería ser un cerdo antes que un fascista :)

El Fraser es otro actor poco "usado". Se le ha relegado a papeles de acción más o menos "chorra", pero que puede hacer papeles "serios", dramáticos con muy buenos resultados. Es una pena o bien tiene mal agente.

En cuanto a la preciosa y guapísima Valletta, que ha hecho muy poquito en el cine (Hitch, The Family Man y poco más) no es que sea una gran actriz, pero está buenísima :) :) :)

Una buena cinta, del año pasado, que está por encima de las producciones habituales del género y sobre todo de estas fechas estivales...merece un visionado.

No hay comentarios: