lunes, agosto 06, 2007

Pequeña Miss Sunshine

Esta cinta la tenía por las "tarteras" desde hace mucho y siempre era relegada su visión por otras. Por fin, este fin de semana he podido revisarla..y bueno..como viene siendo habitual..desde hace mucho...mis gustos deben de estar muy alejados de la media. Esta cinta ha sido muy laureada, muy comentada y muy alabada. Pues por mi parte, nada más lejos de la realidad..que bodrio por Dios

No lo entiendo. De verdad. La he visto con buenos ojos, nada cansado, relajado en casa. Buen sonido, imagen impecable...pero no ...no saco nada bueno de ella.

No hay ninguna interpretación decente. La niña (Abigail Breslin) es sosa, impasible, no muestra nada. Greg Kinnear que es un peaso de actor, no puede hacer nada para lucir un personaje (el del padre) que es plano. Toni Collette, la madre es sosa, sin gracia, sin aportar nada a su paupérrimo personaje. El único que hace algo es Steve Carell (que hace de hermano de la madre, suicida). Este tío es un secundario de lujo, y ya demostró muy buenas maneras en "Melinda and Melinda" a las órdenes de Woody Allen. El resto, despreciable, de verdad.

No me ha gustado la historia. No dudo que haya familias así (quizá hasta puedo decir que conozco n) pero en pantalla no cuela. No cuelan las escenas, no cuelan las relaciones establecidas entre los personajes por un guión soso, que no saca partido de los extremos que se supone que representan cada personajes (el sarcástico, el ganador, el fracasado, el reaccionario, el abuelo cebolleta, la niña, etc...). No, lo siento, Michael Arndt (el guionista) pierde una y otra vez la batalla de sacar algo de los diálogos (más sosos imposibles), de las situaciones en "cuchipanda" (la escena del bar de carretera daba para mucho, muchísmo más..), de una camioneta que no funciona (y el guionista recalca una y otra vez las cosas)..en fin..nefasto.

La dirección es nula. Es un caos. No hay planificación de escenas, no hay movimientos de cámara que ayuden a comprender que está pasando y las escenas se suceden de mal en peor..

En fin, un desastre que no entiendo como en su día pudo suscitar tantas alabanzas, premios y buena crítica. A mi me ha parecido muy mala, aburrida y prescindible.

No hay comentarios: