viernes, agosto 03, 2007

Siguiente

10 minutos antes de entrar al cine, me contaron el argumento de la cinta. Sin dudarlo dije, sin saber si era cierto o no, y sin información previa: "...eso es de Philip K. Dick seguro". No me equivocaba. Esta cinta está basada (no muy fiel, según tengo entendido) en uno de los tantos y tantos relatos del genio, en concreto: "The Golden Man".

La cinta cuenta la historia de un hombre, Nicolas Cage (con un peluquín de espanto) que es capaz de ver 2 minutos adelante en SU futuro. Es decir, continuamente está viendo lo que le ocurrirá dentro en los próximos 2 minutos. Así, se ve envuelto en una trama de terrorismo en los USA y claro, debe salvar al mundo.

Sabiendo que seguramente el bueno de K. Dick se centraba más en lo difícil que sería vivir a alguien con semejante "problemon" (lo del ver tu futuro constantemente, pero sólo 2 minutos), la cinta se centra en que esto al calvo de Cage le vuelve un superhéroe. Pues bien, se suceden una y otra las escenas de acción donde cage saca partido de su habilidad para esquivar balas, coches que explotan, maderos, etc.. Una pena, porque el argumento, y las maneras del director (uno que para mi es bueno, Lee Tamahori, el mismo de "Die Another Day" por ejemplo) son muy buenas, pero tanto las actuaciones de los protagonistas como el tono de "fantasmada" son infumables.

Sobre los protagonistas, el cage no encaja :). Que mal lo hace. Es uno de esos personajes que requeriría seriedad, clase, y más encima cuando va de héroe, pero no. Él lo hace en plan gracioso, risitas y muy en su última línea. Una pena. La otra protagonista es Jessica Biel. Joder que buena que está. Merece la pena verla ..está muy buena...pero no es actriz..al menos aún. Luego está Julianne Moore, que la pobre hace un papel de eso de piloto automático y listo..sin aportar nada porque su personaje es más plano que el encefalograma de un skin-head. El resto del reparto, desconocidos...

En fin..una pena...


No hay comentarios: