martes, agosto 14, 2007

Transformers

"Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar" esta frase de uno de mis grupos favoritos: "Café Quijano" es muy cierta y aplica a lo que os voy a comentar. No puedo negar que fui, ahora menos, un fan, seguidor de la mítica de entre las míticas series de dibujos TRANSFORMERS. Me refiero por supuesto a la Generación 1, a la primera, a la auténtica, no a las secuelas y bestias que aparecieron después.
La veía con fruición, incluso en la primera televisión de euskadi en euskera, sin entender mucho, pero daba igual. Impresionante, me encantaba. También era un crío, claro, pero era espectacular. Luego leí algún cómic, pero mucho menos. La imagen animada era mucho mejor. Esos sonidos, esas "cortiñillas" con los logos de los Autobots y los Decepticons...etc.

Más tarde perdí la ilusión...y no fue hasta el 2001, cuando en un viaje a Londres, adquirí en VHS (si si...en VHS, que el DVD era un lujo aún) "The Transformers: The Movie". La película de animación de 1986 sobre la serie. Impresionante. Con voces de gente como Leonard Nimoy, Robert Stack o un gran Orson Welles. Esta cinta resumía la primera parte de la historia de los Transformers y tenía todos, absolutamente TODOS los ingredientes de la serie de dibujos animados. Era perfecta. Y aún sigue siéndolo.

De nuevo, la ilusión se perdió....pero volvió a renacer. Sobre el 2004 empezaron los rumores de que se iba a hacer una película...Tom Hanks por medio, Spielberg, etc... Empezó de nuevo la locura, sobre todo en USA y en Japón, reeditándose los muñecos y figuras. He tenido la suerte de que me han regalado 3 figuras IMPRESIONANTES. Dos en plástico, preciosas y perfectas y otra en metal. Todas se pueden transformar de robot a vehículo y vicecersa.

Tengo la suerte de tener a Starscream (el malo que es un avión) y al gran Optimus Prime.
Pero además, en metal tengo a un precioso Subaru Impresa:


En fin..lo que se dice un friki :-P

Pero la historia continua...y la película se hizo. Y ayer la vi. VAYA MIERDA DE CINTA. Que desperdicio...que mierda. Se ha perdido todo. La sola idea de que el director sea Michael Bay ya no era buena..y doy fe que ha estropeado todo. También es cierto que los guionistas deberían ser ajusticiados en una plaza pública.....dios que truño.

No sólo se ha perdido la esencia y me dirán ¿Cuál es la esencia? Pues son los robots, los transformers, los autobots, los decepticons...ELLOS ERAN LOS PROTAGONISTAS..Y sin embargo en la cinta no lo son. En la cinta son los humanos...y encima que dos humanos, dos niñatos estúpidos sin sentido (eso si, la chica está de muerte: Megan Fox). Los robots son muy, pero que muy secundarios. Los F/X son más protagonistas y eso es un error. ¡¡¡¡ No se reconocen a los robots !!! Hay tal maraña de tecnología, efectos digitales, y demás que hacen de los robots como si fueran extraños artilujios feos. Los Transformers eran, son, ¡¡¡ SENCILLOS !!!

Y para colmo, el personaje principal, Optimus Prime ha sido cambiado. Ha pasado de ser el mítico camión rojo a uno cambiado al "formato americano"....espantoso.....Optimus Prime como un camión de esos americanos que tanto gustan a los cowboys escupe tabaco… el señor Michael Bay podrá hacer una maravilla de la técnica, con tremendos efectos especiales y acción por un tubo, pero esto… esto… esto es una tomadura de pelo! ¿ Donde ha quedado el camión de toda la vida? ...me siento completamente defraudado.


En fin..una basura. Y cómo decía al principio, lo malo que tiene el paso es que nunca lo puedes negar...y el director a negado el pasado....ha perdido la esencia..y ha hecho un despropósito....

1 comentario:

Tips de merengue dijo...

A mi me gustaban más los Decepticons, especialmente Megatron.
Optimus es un reprimido, él quería ser decepticon.
Ya ves que sé escribir.
BBC