miércoles, octubre 24, 2007

Burn Notice

Ayer comencé a ver esta nueva serie "made in USA". Era el capítulo piloto. Esta serie ha empezado en los USA este verano y va por la segunda temporada...Aquí, aún no ha llegado (ni creo que lo haga en breve).

En primer lugar, no es que esté buscando y viendo los pilotos de todas las series USA que se emiten. Nada más lejos de la realidad. Esta vez, ha sido un compañero (gracias Jagoba) quien nos ha pasado dicho capítulo a Pablo y a mi para "evaluarla".

En segundo lugar, he de decir que me ha gustado mucho. Bastante diría yo. De primeras no es una serie fantástica (menos mal, con Heroes y Lost ya tengo bastante) y pese a ser ficción, tiene un toque de realidad que me gusta. ¿realidad? Si, bueno, el argumento es sencillo pero contundente: "Se trata de las peripecias en primera persona de un espía, de un agente especial". No es una serie tipo James Bond, no, sino va más enfocada al "día a día" de un agente. Obviamente hay acción, pero poca y contenida y no hay grandes efectos especiales ni nada. Más bien tiene pinta de que se huyen de ellos...pues en algunos momentos parece "algo cutre", pero no lo es.

Sin caer en el spoiler, diré que a parte de la trama central de la vida del agente, parece que en cada capítulo, este se involucrará en un caso (más o menos).

Lo más interesante es que no sólo se cuenta en primera persona, sino que además tenemos la posibilidad de oir lo que piensa el personaje principal en muchos momentos. Es la manera de contarnos su "día a dia". Como decía se centro en esto, en la vida del agente (vemos su relación con su madre, su ex, etc...) así como en casos que tendrá que afrontar.

Además, otro punto muy fuerte es que el guión tiene cierto cinismo y un humor bastante curiosos. Está plagado de frases con doble y triple sentido y el propio protagonista lanza muchas "perlas". Como diría Pablo, la primera es una de las mejores, donde el protagonista nos explica lo que es la vida de espía: "...que es como pasar un día en el dentista: Lees unas revistas, esperas mucho tiempo, y al final hay alguien que trata de matarte"..y así muchas más frases.

Lo dicho, muy buen prólogo, que me ha enganchado y que hará que tenga que "bajarme" al menos, la primera temporada...

No hay comentarios: