miércoles, octubre 31, 2007

Opel Zafira

El coche de esta semana ha sido esta Opel Zafira.

Los monovolúmenes no me gustan. Nunca me han gustado ni creo que lo hagan nunca. No es un tema estético (que en general son feos), sino más bien de conducción. No me gustan las sensaciones de un coche alto, cuadrado, con poca estabilidad y que sufre mucho el viento, las corrientes de aire y demás.

Sobre todo, en autopista son difíciles de conducir..a altas velocidades sobre todo :)

De todas formas, he de decir que en el caso de la Zafira, es un buen vehículo de este tipo. A años luz de su hermana pequeña (la Meriva, que es directamente uno de los peores coches jamás fabricados).

La Zafira es muy grande, muy completa y pensado para familias muy grandes. Las plazas traseras son muy amplias y el maletero trasero inmenso, es un verdadero camión :) :)

El puesto de conducción es "de tipo camión". Alto, con el volante inclinado, la palanca de cambio elevada e inclinada, el asiento subido, etc... A mi no me gusta, pero seguro que a los amantes de estos vehículos si.

Además este vehículo está bien equipado. Lo mejor, sin duda, es la consola central con el ordenador de abordo y demás. El equipo de música es sencillo, pero uno de los mejores, pues reúne todas las funcionalidades y además, el sistema RDS de la radio es infalible y localiza por si mismo nuestras emisoras favoritas, con una gran precisión (esta funcionalidad la tiene todas las radios, pero el "quid" de la cuestión está en lo preciso que sea..y en el caso de Opel, es casi perfecto).

Aquí tenéis un detalle de la misma.

En cuanto al motor, el modelo conducido por mi es el 1.9 diesel. Se queda corto para mover un modelo pesado, aunque con el control de velocidad a 130-140 no tiene problemas..eso si, la media de consumo no baja de 7,5 - 7,8 a esas velocidades y por autopista. Me imagino que en ciudad se irá a los 8 litros fácil.. y si le pisamos, como cuesta mover..se subirá mucho más. Este vehículo hay que comprarlo del 2.0 para arriba....

Por cierto, este año llevo 14.750 Km en coches alquilados...casi nada :)

Por lo demás, ahora estaré un tiempo sin alquilar...me voy a Washington DC el lunes :)

No hay comentarios: