jueves, octubre 25, 2007

Otro coche alquilado...

Esta semana he tenido de alquiler un BMW Serie 1. En concreto este 118d que se puede ver en la parte izquierda.

Este coche está muy pero que muy bien. No sólo por el acabado y calidad de la marca alemana, sino porque siendo el más pequeño de la familia BMW, es un gran coche.

Este diesel de 122cv tira muy bien. Tiene una buena aceleración (debido a su poco peso) y la tracción trasera es una gozada. Eso sí, para disfrutarla, pese a los pocos caballos, hay que quitar el DTC (control de tracción de BMW). Destaca además el interior. Sobrio como buen alemán BMW, pero muy elegante y sobre todo funcional. Gran equipo de música y climatizador bi-zona. Además, han puesto una parte acolchada bajo la palanca de freno de mano, que viene muy bien para no golpearse al bajarla. Gran acierto.

Los únicos inconvenientes, las plazas traseras, la poca visibilidad del espejo interior y la palanca de cambios. Esta última va muy dura y engranar segunda y cuarta es un dolor de cabeza.


El diseño del serie 1 es muy bonito por fuera. La parte de atrás no gusta a todo el mundo (a mi si), pero hay que reconocer que es un BMW en toda regla.

Además la parte de los elementos de iluminación (tanto traseros como delanteros) es una maravilla. No sólo me parecen muy bonitos, sino que, por la noche, hay una iluminación impresionante. Este coche tiene una de las mejores luces "largas" que conozco (el otro es MI COCHE), y unas "cortas", nada cortas.

Os dejo una imagen de detalle del grupo óptico trasero también:


Por cierto, después de más de 65.000 km con Europcar, he tenido un accidente. No os preocupéis, sólo ha sido de chapa a menos de 30 km/h. He tenido que hacer parte amistoso porque me llevé por delante un corsita :) :). Bueno, tampoco es así: "Había dos carriles para hacer un giro a la derecha, precedido de un ceda el paso a los vehículos que vienen por la izquierda..y yo me despisté y estaba mirando a mi izquierda para ver cuando podía hacer el ceda, que no ví que el vehículo de mi derecha no había avanzado. Así que giré, y mi aleta delantera derecha se deslizó por toda la puerta delantera izquierda del corsita".

Al fina, pues el BMW no tiene NADA..pero nada...ni un rasguño...pero la puerta del corsita está destrozada :( :( :(. Los del otro coche eran una pareja de ancianos que se lo tomaron como hay que hacerlo, con resignación, calma y tranquilidad. Yo me disculpé todo lo que pude, porque efectivamente era culpa mía por despistarme e hicimos papeles allí mismo. Recordar que nunca hay que perder la calma, estar tranquilos y aceptar que es un accidente, seas o no culpable.

Os dejo el croquis que dibujé en el parte amistoso :) :) (yo soy el coche A)

No hay comentarios: