domingo, noviembre 11, 2007

Domino (2005)

Tony Scott es un ejemplo de director que no se sabe lo que hace. Es capaz de hacer un bodrio sin sentido como el que ahora comento (o cómo "Man on Fire"), o cintas buenas, decentes, e incluso muy buenas, cómo "True Romance" o "Crimson Tide"

Esta cinta no tiene sentido. No tiene historia. Es una chorrada. Es una sucesión de escenas sin sentido, enlazadas por un personaje que no encaja, que no es creíble, que no transmite nada y que encima no puede estar interpretado, ya que la Keira Knightley podrá estar muy buena, mucho, pero no es actriz ni nada.
El planteamiento es tan absurdo, tan inverosímil que la ficción planteada aburre. Aún no se cómo he podido aguantar las 2 horas y pico de movimientos de cámara, sangre sin sentido, chorradas de diálogos que intentan ser profundos, pero mi carnero de peluche tiene más cerebro que él que ha escrito esto (nada más y nada menos que Richard Kelly, qué lo único bueno y conocido que había hecho es Donnie Darko).

Lo único decente de la cinta, a parte del mencionado cuerpo de la Keira, es el juego chistoso y de humor negro que hay con dos actores, Brian Austin Green y Ian Ziering, que hacen de si mismos, de los actores de "Beverly Hills, 90210" (Sensación de Vivir). La cinta se mofa, se cachondea, es cruel con ellos..y eso, es lo mejor.

Por lo demás, prescindible 100%.

No hay comentarios: