sábado, noviembre 17, 2007

The Last Legion

Anoche pude ver esta cinta. Doy gracias que fuera en casa (en calidad DVD, pero sin haber pagado un céntimo de euro por ella) ya que no me perdonaría el haber pagado una (cada vez más cara) entrada de cine por esta cinta.

La película no tiene ni pies ni cabeza. No hay un argumento claro, no hay una historia que contar y por tanto el guión (obra de Jez Butterworth y Tom Butterworth) es infumable. Además cuenta con unas líneas de diálogo que no hay por donde cogerlas (sonrojantes y de vergüenza ajena)..y el tema amoroso entre Aurelius y Mira no pega ni con cola, aderezado con unas escenas muy malas. Pero esto no creo que sea lo peor. No..lo peor está en la dirección: Doug Lefler. Claaaaaaaaaro, alguien que viene de ser un tipo que destaca por ser miembro del departamento de arte, de hacer story-boards, de varias series ("Hércules y los los viajes legendarios", "G.I. Joe" de animación) y de productos, digamos de dudosa calificación artística y técnica ("Águila de acero III", "Pesadilla final: la muerte de Freddy", ""Mi padre, ¡qué ligue!"", " FernGully: las aventuras de Zak y Crysta") pues que se podía esperar. Su experiencia como director abarca muchos episodios de series donde participaba: "Xena: Warrior Princess, "Babylon 5", "JAG", etc...pues eso...mal comienzo.

Además los actores no ayudan para anda. De nada sirve tener cómo actor principal a Ben Kingsley si su personaje está mal hecho en el guión y el director se empeña en hacer de él un guiñapo. Tener un secundario de lujo, Colin Firth, como principal actor hace que el actor no pueda dar más de si. Y para colmo, metes a la guapísima Aishwarya Rai (qué no la conoce nadie en Europa y USA y que hace esto por dar el salto desde la India, donde si es una actriz con muchos trabajos y conocida, a USA), con calzador y sólo para enseñar cuerpo femenino en un papel que no tiene nada que hacer...que por inventado es sosa, insulso, tonto a más no poder, y encima nada creíble para la época que relata.

¿qué queda entonces? Pues 1 hora y media de idas y venidas de un puñado de soldados romanos, una india (guapa), un niño Cesar y un viejo con poderes...¿suena bien? Pues no lo es. No la vean

No hay comentarios: