viernes, noviembre 23, 2007

Peugeot 407

El coche de esta semana ha sido un Peugeot 407. Hacía tiempo que tenía ganas de conducir este coche. Su diseño exterior me ha parecido siempre precioso, aunque como decía un amigo mío, todavía es mucho más bonito el "coupe". La parte trasera de este vehículo es preciosa, y esos cuadros ópticos me parecen muy elegantes para este coche.

Yo he conducido el 2.2 16v de 163 cv. Además con una particularidad nueva esta vez, el coche tenía cambio automático. Si, si, de ese que sólo te tienes que preocupar de acelerar y frenar...sin pedal izquierdo...sin necesidad de mover la palanca de cambios. Este modelo de coche lleva la versión "System Porche Triptonic" o eso creo :-P :-P.

En principio esto parece una ventaja..pero a mi me sigue sin gustar. En el modo de conducción "D", en el que el coche hace todo, hay una pérdida considerable de potencia. El coche no tiene la misma fuerza que si uno maneja el cambio de forma manual...Y eso que el cambio automático se esfuerza por hacerlo bien :) :) pero aún así, no hay manera.

En la posición de conducción "D sport", en la que el cambio intenta ser más deportivo (es decir, subir mucho más de revoluciones antes de subir marcha, reducir ante un acelerón para impulsar más potencia, etc...), se nota..la cosa mejora, pero aún queda algo que no deja sentir los 163cv del todo.

En autopista o bien por ciudad no merece la pena..pero en carretera, si merece la pena probar con la función "manual" del cambio. Poniendo la palanca a la izquierda-abajo pasamos a una función del cambio donde, aún sin tener que usar ningún embrague, el conductor puede elegir subir o bajar marchas de manera secuencial "casi" a su antojo (digo casi, porque el bicho, si ve que no cambias a las 6500 revoluciones, sube el automáticamente para evitar daños, al igual que si el coche "se muere" reduce marcha). Aquí si se gana en potencia. Aquí si que uno puede "apurar", puede tratar de llevar al límite el motor. Aún así, no convence del todo, pero es una gran aproximación a lo bueno.

Luego he de decir que al principio me hacía "la picha un lío" con las posiciones de la palanca. Que si la "P" para dejarlo parado, la marcha atrás, etc. Es un poco lioso, pero una vez que lo pillas, es incluso más fácil que con cambio manual. Eso de poner la marcha atrás y que vaya de lujo, sea cuesta abajo o cuesta arriba, sólo soltando el freno es bueno :) :) :) :)

Lo mejor de todo esto, es que la verdad, cómodo, lo que se dice cómodo si que es. Eso de poder parar sin preocuparte de que se va a calar...rampas que por muy duras..no hay que hacer juego con el embrague, etc...es muy cómodo. Algunos lo echaremos de menos..pero en ciudad es la ostia de cómodo.

Por otro lado el coche, es un modelo de gama alta. Se nota en los acabados, en la equipación, etc. Este trae un consola central muy buena, equipo HI-FI para mp3, y muchas funciones más. Cómo digo, una electrónica alucinante.Además, me ha gustado mucho la simplicidad de la información que muestra por pantalla, y el climatizador bi-zona va de lujo. Trae también limitador y control de crucero.

Por contra, el problema del consumo. En los 700 km que le he hecho, he sacado una media de 11 litros. No le he pisado (control de crucero en autopista a 135 km/h) y sólo lo he probado un poco por carretera..nahhh..15-20 km.

y por último una tontería. Creía que este modelo, cómo se ve en la primera imagen, no se podía abrir el maletero más que por dentro y/o con la llave...pues no..tiene un botoncito oculto en la parte trasera....¿quién adivina donde?...

En fin, un gran coche (4,6 metros), a mi que me encantan los coches grandes, grandísimos es un lujo poder conducir algo de más de 4,5 metros (es que menos de eso, es pequeño para mi jejejeje). El acabado es precioso, y el tema del automático, le queda muy poco para que sea un sistema totalmente bueno. De momento, para ciudad es la leche de cómodo...¿lo había dicho?

1 comentario:

Peitx dijo...

le voy a dar a mi aita tu movil para que le puedas aconsejar a comprarse un p coche de una vez!!!!jejeje

por lo menos a un cervecilla ya te invita!!! jeje

gracias por los post... ;-D