lunes, noviembre 19, 2007

Show time in Washington !!!!

"Life is a tragedy for those who feel and a Comedy for those who think". Esta fue la "Cookie Fortune" que me salió el miércoles a la tarde-noche en un restaurante de Chinatown de Washington DC. El sitio era uno de los garitos más famosos de dicho barrio en la capital USA, el "Tony Cheng Mongolian Restaurant". Pero lo mejor de ese día había venido antes. Desde las 1830 de la tarde de ese miércoles 14/11/07, estuve en el Verizon Center, estadio de los Washington Wizards de la NBA (así como de otros equipos de la NHL, WNBA, etc...). Y vi un partido de la NBA en directo.


¡¡¡ ALUCINANTE !!!

En sencillamente increíble. Apasionante. Es espectáculo puro y duro. Sin más. El partido puede ser más o menos entretenido (el nuestro, pese a acabar 103 - 90, fue un tostón) pero todo, repito, TODO lo que le rodea es una caña.

Lo primero que impresiona es el estadio en si. Es como un gran centro comercial (hasta un concesionario de GMC había dentro), con bares, cafeterías, tiendas, etc...pero sobre todo mucha comida :) :). Palcos impresionantes privados, restaurantes donde cenas en tu mesa directamente encima de la cancha :), y hasta un club de fitness y gimnasio :)

Pero cuando entras a las gradas...Oh my god !!!. Gigante. Preciosas las gradas. Los asientos son de piel, grandes como ellos sólos (para el culo americano jejeje) y como en un cine, cómodos y con los reposa-brazos muy grandes, con el agujero para dejar la bebida.

Sitio infinito para los pies además. Pero lo mejor, lo más chulo, es el marcador MEGA-GIGANTE del centro. Son varias pantallas LCD de alta definición donde hay de todo. No sólo es un marcador, sino que está la retransmisión del partido en directo. Además de reportajes, vídeos, animaciones, estadísticas, anuncios, juegos, etc. Una pasada.



Durante todo el partido (recordar que son 4 cuartos de 12 minutos, más tiempos muertos de 2 minutos cada uno), el equipo de animación se encarga de no dejar que haya espectáculo todo el tiempo. Desde patrocinadores que lanzan comida al público (burrito time por ejemplo :) ), camisetas, etc.. Hasta concursos y demás. En cada tiempo muerto, la cámara, junto con el "spiker" y un DJ que hay en la pista, se encargan de organizar mini concursos con los espectadores. Que si la cámara de la risa, la cámara de los besos, de bailar, etc. y el público se deja hacer sin problemas.

Los momentos más memorables sin duda son al comienzo. Un artista local de Jazz, con el saxofón en ristre desde el centro de la cancha, toca el himno nacional USA. Todo el Verizon en pie, con la mano en el corazón escuchando. Los pelos como escarpias. Después presentación de los quintetos iniciales, en el que se vuelcan con los de casa. Las luces se apagan, un vídeo de presentación de los mejores jugadores (saliendo de coches de lujo) y van apareciendo en la pista iluminados por focos. Impresionante.

Por cierto, algo que me dejo impresionado es que, cómo decía por ahí arriba, en las pantallas gigantes está la retransmisión del encuentro, con repeticiones incluidas. Pues bien, cuando el árbitro pita, y la gente cree que se ha equivocado hay pitos y gritos..pero aunque se vea la repetición y se constate que el árbitro estaba equivocado no hay ningún tipo de protesta más airada ni líos. No me quiero imaginar que pasaría si eso ocurre en una cancha de aquí. Tras la primera repetición donde se ve que el árbitro ha pitado mal en contra del equipo de casa, se lo comerían con patatas y acabaría en la ría...sin comentarios.

Otra de las cosas que cambia mucho entre el baloncesto americano y el estatal es el tema de las animadoras. Juas..que mujeres :) :) :). Antes del partido estaban 2 firmando autógrafos en una mesa...en fin..que preciosidades. Os dejo un enlace sobre ellas

En fin, una pasada toda la velada. Es emocionante desde el primer minuto hasta el último. Merece mucho la pena.

Show Time in Washington DC !!!!!

No hay comentarios: