lunes, noviembre 05, 2007

tomasín

Este fin de semana he vista la película española (bueno, en realidad es Mexicana y Española) "El Orfanato". En primer lugar he de decir que una de las cosas que más me "echa para atrás" a la hora de ver una cinta es la publicidad falsa y engañosa. El hecho de que Guillermo del Toro la produzca (igual que produce otras muchas cintas al año) se use como excusa para venderla como el "parangón", el "no va más", etc.. etc.. es un insulto. El pobre Del Toro no ha puesto más que el dinero, la cara en alguna promoción (debe sacar rentabilidad a su pasta) y poco más. Esta cinta tiene otros 6 (si SEIS) productores más.... Es decir, saquen sus propias conclusiones.

Lo segundo es que no trago a la señorita Belén Rueda. Nunca me ha gustado como actriz (que duro es escribir Belén Rueda y actriz en la misma frase), y últimamente, salvo sus operaciones de pechos, ni como mujer..que está muy desmejorada :( :( . Lo siento, no me creo nada de lo que intenta transmitir..y por ello, sus personajes pasan directamente a la carpeta de interpretaciones olvidadas.

Con todo ello, a la cinta le quedaba poco para poder triunfar. El guión de Sergio G. Sánchez es, lo siento, un plagio de varios éxitos en la materia. Podría nombrarlos ("The Sixth Sense", "Los Otros", "Lady in the Water", "The Village", y muchas otras). La dirección del jovencísimo Juan Antonio Bayona es bastante nula (este tío hasta ahora sólo había hecho hasta ahora videos musicales y poco más). En fin...cada vez menos.

Sin embargo, pese a todo esto la cinta se puede ver. Al menos no es desagradable :) y el rato se pasa bien. Todo es previsible y salvo un susto (UNO) de los miles que intenta tener, el resto no asusta nada. Pero la ambientación (el diseño de producción de Josep Rosell, y la dirección de arte de Iñigo Navarro, junto con la música) hacen de la cinta un rato agradable, sin más.

No hay comentarios: