lunes, noviembre 26, 2007

Vuelta a una construmbre...1 por semana

La verdad es que esta entrada la debería haber publicado el jueves de la semana pasada...ahora ya no tiene sentido (y encima creo que será falsa). Así que a mis queridos lectores (seáis cuantos seáis o quienes seáis) os voy a pedir que volváis al jueves 22/11/07...¿estáis? Pues empezamos....

¡¡ Lo he conseguido !!! He vuelto a mi pasada y vieja costumbre de leer un libro por semana. Si la semana pasada, en el vuelo nocturno de vuelta desde Washington DC, la madrugada del jueves al viernes me acababa "La Catedral del Mar", esta pasada noche, me he acabado un nuevo libro, "En El Blanco" de Ken "Best Seller" Follett. Hace 2 o 3 años, que sólo me leo unos 8-10 libros al año. Antes, tenía la costumbre de leerme muchos más. Hombre, no boy a decir que 52 libros al año, pero durante casi todo él, salía a un libro a la semana...con los parones de estudios y demás..salía a unos 25-30 libros al año má o menó. Desde que tengo uso de razón (y recuerdo a mi padre leyéndome "La Vida es Sueño") he leído mucho y siempre me han animado a ello..pero desde hacía unos años..vengo leyendo menos. En fin..

A lo que iba. Este "En El Blanco" va de: Alarma en una empresa de experimentación biológica escocesa. Las extremas y modernas medidas de seguridad para evitar cualquier incidente han fallado cuando desaparece un peligrosísimo virus. La teoría de que puede ser un acto de terrorismo se va confirmando hasta convertirse en una certeza. Problemas familiares, deudas, juego, amores y fenómenos meteorológicos extremos son los ingredientes de este thriller policíaco que desarrolla la trama en apenas dos días alrededor de la Navidad. El protagonismo de la novela está repartido entre Toni, responsable de la seguridad de la empresa, que es hija de escocesa y español; Stanley, dueño y fundador de Oxenford Medical, la empresa de bioingeniería y su hijo Kit, con importantes problemas que le llevan a una situación sin salida.

El libro se lee bien..como todos los de este autor. Eso sí no es ninguna obra maestra (cómo todos los de esta autor jejeje). ¿Qué diferencia a un "Best Seller" de una obra maestra? ..pues que cuando acabas..te olvidas. La obra maestra, sin embargo te hace pensar..recapacitar, formarte una opinión o ayudarte a ello. Querer saber más sobre la historia, el autor, etc. Además que, generalmente, las formas literarias del autor son más excelsas que las de un "best seller" habitual. Esto no quita para que hayas clases y clases en esto de los "grandes vendedores"..y Ken Follett está arriba..es uno de los buenos.

Lo que más me ha gustado es que la trama está concentrada en tan sólo dos días..y va por horas (cual capítulo de "24" podríamos decir). Las tramas paralelas que se unen están muy bien llevadas y la definición de TODOS los personajes es grande, y bien hecha. Además, destaca el tratamiento de los niños y adolescentes, bien llevado y bien usado. EN fin, merece la pena vamos.

No hay comentarios: