martes, noviembre 13, 2007

Washington D.C.

Ya estoy de nuevo en la capital de USA, en Washington DC. De nuevo por el mismo proyecto que la otra vez, para presentar un informe y explicarlo al cliente. Hemos venido 3 personas, para trabajar 2 días (martes y miércoles). Para ello, debemos viajar 3 días, lunes, jueves y viernes. En fin..es lo que hay.

Esta ciudad me encanta. Hoy hemos llegado a las 1430 (hora de aquí, que son 6 horas MENOS que en la península...de hecho aquí son las 21 horas horas ahora, mientras allí son las 3 de la mañana del día siguiente). El viaje duro y largo (por Frankfurt) viajando más de 12 horas en aviones. Pero al menos hoy hemos podido, tras el "check-in" en el hotel, dar un estupendo paseo desde el hotel al Capitolio, unos 45-50 minutos paseando.

La ciudad, que tiene una vida 100% administrativa es encantadora. No sólo además porque hay varias de las mejores universidades del país (Georgetown, George Washington, etc.) sino porque el ambiente es calmado, tranquilo y relajado. Aquí están centros mundiales de negocio y economía (FMI, BID, BM, etc...), pero es que La Casa Blanca, El Capitolo, el monumento a Washington, el monumento a Lincoln, etc..etc...etc..

Así como un barrio, una calle, Adams Morgan que es la coña para cenar y tomar unas cervezas, o para pasear. Es donde hemos cenado esta noche, en un bar típico USA, de esos de "buffalo wings", patatas fritas, burger y demás..pero casero :)

En fin, aquí ando trabajando :)

1 comentario:

David Azcárate dijo...

Qué envidia!!!!! WDC es precioso, verde, señorial, tranquilo, culto, apacible, poderoso, educado, menejable, sencillo, potente... ya sólo te falta ver leones por corderos para admirarlo.
Enjoy the capital life!!!