lunes, diciembre 03, 2007

The Flock

Más conocida en nuestras pantallas como "El Caso Wells", en otra de esas barbaridades perpetradas por los encargados de doblaje y traducción. Cada vez más patética labor, por cierto (ver mi comentario sobre "Heist").

Esta cinta, actualmente en cartelera, no merece ni el soporte donde esté grabada. Siento ser así de contundente, pero es mala de narices. Menos mal que me ha salido "gratis", que sino me dolería en el alma, por mi ya maltrecha economía, haberme gastado dos entradas de Cine en esta basura.

La cinta, que ya empieza diciendo que está basada en hecho reales, es carne de un "teleflin" de Antena 3. Cuenta como un vigilante del departamento público de salud, que se encarga de saber que hacen varias personas con delitos sexuales, se extra-limita en sus funciones ya que cree que el autor de un secuestro de una chica es uno de sus fichados. Además, justo en la semana en la cual va a ser despedido y debe "entrenar" a su sustituta.

El guión es demencial. Sin sentido y sin nada que lo haga parecer una película. Cae en TODOS los tópicos del género y del "folletín" horroroso. La dirección, a cargo de Wai-keung Lau, que realiza su salto a Hollywood después de hacer cientos de películas (malas) en su país (Hong Kong) tales como "Juego sucio" "Initial D - derrapando al limite", y cosas por el estilo. Las interpretaciones son nulas. Richard Gere no es un gran actor, tampoco es que sea del montón, pero aquí se limita a pasear delante de la cámara, poner cara de "se me ha ido la olla" y cosas por el estilo. La enigmática Claire Danes le hace la réplica y si bien se nota que se esfuerza, no puede hacer nada ante un personaje, un guión y una película nefasta.

En fin, para olvidar y sólo recordar en pesadillas.

No hay comentarios: