sábado, diciembre 15, 2007

La Torre de Suso

Supongo que cuando cada uno se va a la cama a dormir, pensará en muchas cosas. Cada uno debe vivir con su conciencia, con sus actos y con lo que tiene alrededor.

¿Por qué vivimos? ¿Qué nos hace levantarnos cada mañana, ir a trabajar, etc..? Cada uno sabrá porqué hace las cosas. Yo siempre he querido pensar que lo hago por mi AMIGOS, por mi AMOR, MI NOVIA, por MIS PADRES. Por MI TRABAJO.
¿Qué tenemos? ¿sueños? ¿amistad? ¿amor? No lo se, y cada uno sabrá lo que tiene.

Suelo estar orgulloso de mi mismo cuando me acuesto por las noches que ese día no le he hecho mal a nadie. Que he sido profesional en mi trabajo, buen hijo, buen amigo y buen amante. ¿es cierto? No lo puedo saber, sólo me lo podrían decir mis amigos, mi novia, mis clientes, mis compañeros de trabajo y mis padres. Espero no engañarme. Espero tener los mejores amigos del mundo, espero tener a alguien a mi lado que me quiera, espero tener a mi familiar y espero ser un buen amigo. No quiero dinero, no quiero fama, ni éxito, si no tengo lo demás.

Todo esto nos lo enseña la película que comento. El valor de lo que tenemos. No el valor monetario, no se trata de éxito (uno es oficial de primera, otro un vaquerizo cuya novia es puta, otro profesor de física y química y otro gerente de dos pizzerias) se trata de amistad, de amor, de confianza.

Con una música preciosa (que estoy oyendo en la página Web de la peli), un guión ingenioso, lleno de diálogos punzantes, alejado de las mierdas de comedias y series españolas habituales. Con personajes sencillos pero reales, con un Javier Cámara más Javier Cámara que nunca. Con un Gonzalo de Castro que hace lo que sabe hacer..y otro montón de secundarios de lujo, donde brilla con luz propia Malena Alterio (curiósamente los personaja femeninos están muy bien cuidados). La cinta habla de las cosas importantes de la vida, si, en forma de comedia, pero negra, ácida, y muy triste por momentos. Con una familia rota por las drogas, con situaciones que ESTOY SEGURO OCURREN TODOS LOS DÍAS. Nada de lujo, coches de mucho dinero, sexo a raudales..no. Son situaciones cotidianas, mundanas, pero reales.

Yo quiero ser buena persona. Ser buen amigo. Ser buen hijo ¿lo soy? Nada me dolería más.

No hay comentarios: