martes, diciembre 18, 2007

Mr. Brooks

Esta cinta es una de esas que salen bien sin haberlo planeado. No tenía ni idea de que iba la película, de hecho, creía que el protagonista no era Kevin Costner sino James Woods por el cartel. Y resulta que me encuentro al vetusto Costner haciendo de protagonista. Además no sabía que se trataba de un cinta sobre asesinos en serie y problemas de personalidad. No os preocupéis, no estoy revelando nada de la trama, esto se sabe en los 2 primeros minutos :) :)...hasta ahí puedo leer.

Lo mejor de la cinta, no sólo está en su guión (del propio director: Bruce A. Evans, más metido a guionista y productor que director. Suyos son los guiones de "La Isla de las Cabezas Cortadas" o "Cuenta conmigo" (la del 1986)) sino en las interpretaciones. En la cinta tenemos a William Hurt y Kevin Costner dando vida a las dos personalidades de Mr. Brooks. Mientras que Hurt resuelve el trámite sin mucho esfuerzo, a Costner se le exige un poco más. Por un lado gracias a él y a su presencia de chico bueno es perfectamente posible identificarse con un tío que para divertirse asesina a inocentes, además en los momentos más dramáticos de la película lo hace muy bien y sale airoso sin problema. No hay que olvidar que también cuenta la película con Demi Moore, demostrando que la que tuvo retuvo. No está mal del todo, pero la irregular presencia en pantalla de su personaje no hace mucho por enseñar su trabajo. Es una pena.

De todas maneras, y aunque se tengan que pelear entre ellos por unos minutos en pantalla, todos los personajes están bien dibujados y tienen una personalidad marcada, lo que los hace memorables y por lo tanto facilita la labor de seguir el complicado desarrollo de la historia. Esto es un gran acierto del guión, ya que en películas de este estilo, se suele olvidar a los personajes en aras de la acción y el suspense. Por otro lado, tanta gente haciendo tantas cosas consiguen que las dos horas de película se pasen sin que haya mucho descanso para el espectador, que entonces no tiene posibilidad para el aburrimiento.

En resumen, una muy buena cinta de suspense, acción, asesinatos y con grandes interpretaciones..de actores ya algo mayores. Y por cierto, la mujer de Mr. Brooks en la cinta es Marg Helgenberger, la CSI rubia de CSI Las Vegas, la ex-stripper en la serie :) :) :)

No hay comentarios: