sábado, diciembre 15, 2007

Seat Altea XL

Este ha sido el coche de esta semana. Me ha tocado el "mono-volumen" XL de Seat.

Cómo ya he dicho en más de una ocasión, este tipo de vehículos no me gusta nada. No se trata de que me vayan más otro tipo de vehículos, sino de que estos no me gustan. En carretera, en autopista, el comportamiento de estas cajas cuadradas no me va.

El viento les afecta mucho y la estabilidad no es su fuerte. Además la poca sensación de seguridad en las curvas no ayuda a que me sienta cómodo sentado al volante de estos coches.

De todas formas, podía ser peor. Podía ser una Meriva o similar, que aún es peor vehículo.

De este coche no puedo destacar mucho. Me ha tocado el TDI 1.9 similar al que se monta en el León, sólo que con más peso es menos manejable y la poca chispa se pierde con facilidad. Lo único bueno, es que con un depósito me he hecho más de 800 km..que no está nada mal.

Por lo demás, como decía no puedo ni quiero comentar ninguna otra bondad, ya que no las veo. ¿Qué tiene 2-3 críos? Pues podría ser una alternativa, pero ni por esas, ya que la marca española no es santa de mi devoción y yo me inclinaría por otros coches similares de marcas extranjeras.

No hay comentarios: