lunes, diciembre 31, 2007

Soy Leyenda

No..no es que me haya vuelto egocéntrico de repente. "Soy Leyenda" es la última película de el orejudo Will Smith. En concreto se trata de "I Am Legend (2007)". Pongo el año, porque en realidad es un remake de otra película de 1971: "The Omega Man (1971)". Aquella estaba protagonizada por Charlton Heston. Avanzo que no la he visto, pero ya está encargada a los torrentes de información y le queda poco para que la vea. Seguro que es mejor que esta actual..porque eso es muy fácil de conseguirse. Además, he dicho que la de ahora es un remake de la del 1971. No que sea una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson. Ambas películas (por lo que he leído de la primera y he visto en la segunda) se alejan mucho del texto literario y tienen sendos finales iguales, diferentes ambos del texto literario.

En fin, hablando de la dirigida por Francis Lawrence, cuyos únicos méritos como director era "Constantine" y varios videos de Jennifer Lopez y Britney Spears (un currículo grande y excelso donde los haya) es pésima. Es aburrida, sosa, y ciertamente fallida.

La idea es simple: "Un hombre ha sobrevido en todo el mundo a un virus letal. Es el único superviviente de la tierra y se encuentra más que sólo en la ciudad de New York. Algunos humanos han mutado como consecuencia del virus y son una especie de vampiros chupasangres. Nuestro héroe, que cree puede encontrar la cura al virus, ya que él mismo es inmune, se enfrenta a la soledad y a estos seres."

Pues bien, la idea como digo es buena y muy atractiva. Pero en manos de este inepto director y el equipo de guionistas la han jodido del todo. Se han centrado en mostrarnos persecuciones, cámara en movimiento, vampiros por ordenador y cero diálogos (y los que hay sobre Bob Marley son para vomitar directamente). Lo interesante hubiera sido hablarnos sobre la soledad, sobre la lucha de un individuo consigo mismo, sobre como pasó todo. Sobre como construyó su refugio, como creó sus hábitos, etc. Pero no, lo interesante no es lo cultural o lo sociológico..es la múscia a toda caña y las explosiones y ostias. Así nos va.

Poco más que decir de la película. Tiene un prólogo de casi 1 hora donde no pasa nada y sólo vemos las orejas de Will Smith a contraluz. El resto, olvidable.

Lo único que me interesaban eran los flashbacks (por todo lo que decía ahí arriba) y representan 5 minutos en todo el metraje :(

Mal.

No hay comentarios: