miércoles, diciembre 26, 2007

TSM 520

Voy a inaugurar una nueva sección en el blog. La he llamado "gadgets" (artilugios, chismes). Voy a empezar hablando del móvil que hoy ha fallecido. El TSM 520 que tenía como móvil del kurro, que debido a que se rompió la pantalla de parte a parte (el cristal/plástico) y que no se oía una mierda (tanto por el micrófono como por el auricular), me lo han cambiado en el oficina.

Este TSM 520 era un móvil exclusivo de Movistar. De hecho se comercializa por la marca de terminales de la propia compañía: TSM. Este modelo, el 520 era un smartphone con Windows Mobile. Telefónica Móviles loo lanzó al mercado español, dirigido al segmento profesional. Este terminal tenía el sistema operativo Windows de Microsoft (para móviles) y todas las características de un teléfono móvil con las funciones propias de una PDA avanzada.

Lo peor del terminal, que no es de marca "buena" de telefonía. Es decir, no es un nokia, no es un Motorola, no es un Sony Ericsson, etc. Por lo tanto, la tecnología no es la mejor. No se oye perfectamente, no te oyen bien, no tiene cobertura perfecta, etc. Es decir, falla en los temas de "móvil" específicos. Lo demás, agenda, pda, aplicaciones, PERFECTO. Eso si, si estás acostumbrado al Windows Mobile (yo lo estaba por la iPAQ).

Lo mejor del terminal, algo que echaré de menos todos los días y a todas horas (el nuevo nokia que tengo no lo tiene ni por asomo) es que se podía cargar a través del cable USB. Es decir, si tienes un ordenador cerca y un cable USB, tienes cargador. Además como casi siempre lo tenía conectado al portatil, estaba siempre cargado y listo.

En general yo no lo recomendaría. Siempre compraría un móvil de marca "buena" de móviles...

No hay comentarios: