jueves, enero 17, 2008

Coche alquilado: 118d

El último coche alquilado es un BMW 118d. El pequeño de la gama, con un motor de 120cv DIESEL. Como he dicho muchas veces, el BMW Serie 1 es un coche que me gusta mucho.
Es obvio que preferiría el 120d con 20cv más, pero los 120cv del 118d son suficientes para no tener apuros en las aceleraciones, con un coche que no es tan pequeño como parece.

No voy a extenderme en lo que ya he dicho sobre este coche, sino que me voy a limitar a las cosas nuevas de este modelo. Han mejorado el software del equipo de alta fidelidad y además incorporado un lector de MP3 que es una pasada. Se maneja con mucha facilidad y se puede navegar por los ficheros del CD con una facilidad pasmosa.

De todas formas lo mejor está en la tecnología "Efficent Dynamics". Son varias tecnologías para ahorrar combustible, emitir menos emisiones, etc. La primera y más sencilla es que el BMW te aconseja los cambios de marchas para una conducción más económica. Te indica cuando subir de marcha (y a que marcha) y cuando bajar de marcha (y a que marcha bajar). Es evidente que a veces mi conducción no le hacía caso, por ejemplo en algunos acelerones en 3ª, que la máquina me aconsejaba subir a 4ª, subir a 5ª y hasta subir a 6ª directamente jejejejeje.. En fin, si le haces caso la conducción es SÚPER tranquila y ahorradora.

Pero lo mejor es otra de las featuretes. El motor se para sólo. Si, si, sólo. Cuando pones punto muerto y sueltas el acelerador, si se dan las condiciones idóneas (carga de batería, temperatura, etc.) el motor se apaga. Con sólo pisar el embrague, el motor arranca eléctricamente en un segundo (o menos). Esto es muy útil para atascos, semáforos y de verdad que ahorra combustible. No en un depósito, pero a la larga es mucho lo que ahorras. Mientras el motor está parado, todo lo demás funciona (A/A, calefacción, radio, luces, cierre, lunas, es decir, todo) como si el coche fuese eléctrico. Todo esto es un gran avance.

No hay comentarios: