jueves, enero 31, 2008

Nokia 3109 Classic

Hace un tiempo (exactamente desde el 26 de diciembre del vetusto 2007) hablé de mi anterior móvil. El pobre, como dije, murió. Ahora tengo desde entonces un Nokia 3109i classic.
No voy a aburrir con las características técnicas (este blog no va de eso) sino a contaros lo que me parece..como hago con casi todo :)

El móvil es, en primer lugar, el primer nokia que tengo digamos mio. Tampoco lo es, porque es el del kurro, pero no es como otras veces que he pillado un nokia "flotante" de la oficina. No estoy acostumbrado a los menús nokia ni a su forma de hacer las cosas. Sin embargo, son fáciles y en este mes y poco se ha hecho fácil.

Este modelo es posíblemente uno de los móviles más sencillos y "pelados" que hay. No tiene extras que no tengan que ver con el móvil. No tiene cámara. No tiene radio. No tiene diez millones de colores, ni nada parecido.

Es muy sencillo de usar, teclas grandes y pantalla grande. Las funciones básicas y punto. Eso si, tiene todas las posibilidades de conexión, "bluetooth", infra-rojos, y 3G.

La batería me dura bastante, aunque como me he hecho con el cargador usb, lo tengo generalmente cargando siempre en la ofi.

Lo mejor de los nokia, creo yo, es que se oye muy bien. Casi con cualquier cobertura, la nitidez con la que oyes a quien te llama es muy perfecta. Eso es algo que no lo había tenido en ningún móvil, salvo en el vetusto T28 (no digo que mis anteriores Sony Ericsson no fueran buenos, pero...).

Lo otro que destaca de los nokia es que tienen una conectividad TOTAL con el ordenador. Igual es que es un modelo nuevo y las cosas han mejorado mucho, pero aún así, es conectarlo por el puerto usb, instalar el software GRATIS de Nokia Pc Suite y lo tienes conectado para todo. La releche. No he tenido que introducir un sólo contacto. Los que tenía viejos, los tenía sincronizados con el outlook, y de este han saltado al nokia en segundos. Pafff..listo.

Lo peor, pues que posiblemente me hubiera gustado tener radio y cámara, y que me gustan los móviles de concha o en su defecto de "deslizar" la tapa. Además, que es un poco tocho (de grande).

Por cierto, le tengo una tarjeta de memoria de 512 MB (micro SD), lo cual da de sobra para tener memeces de tonos, imágenes y demás. Personalizarlo ha sido bastante fácil

En fin, como móvil de empresa es perfecto. No tiene distracciones (radio, cámara, etc.), la batería dura y es conectable con el ordenador en segundos. Es un buen gadget.

No hay comentarios: