martes, febrero 05, 2008

The beginning of the end

¡¡¡ Ha comenzado la cuarta temporada de Lost !!! Y lo ha hecho con un capítulo marca de la casa, revelando algunas cosas, poniendo más interrogantes y dejándonos con las ganas del siguiente capítulo.

El episodio: "4x01 - The beginning of the end" toma la acción justo donde acabó la tercera temporada. Y desde ahí, la verdad es que avanza un poco más, pero se encarga de darnos más píldoras en formato de "flashforward". También hay algún "flashback" y sobre todo, muchos más interrogantes, tensión y luchas internas :)

El capítulo en general me ha parecido muy bueno. Mucho mejor que los comienzos de la segunda y tercera temporadas. La segunda temporada en general fue bastante mala, y la tercera empezó dubitativa, pero se convirtió, por méritos propios, en la segunda mejor temporada de las tres emitidas hasta el momento.

La serie me sigue pareciendo genial. Preciosa y que habiendo empezado el 22/09/2004 aún mantenga las cotas de tensión, incertidumbre y "enganche" tiene un mérito impresionante. La factura de la serie, es impecable. La técnica es perfecta y la localización principal (la isla) siendo tan sencilla, da un juego monumental. El guión me parece de los más trabajado, y nunca, nunca, hay nada al azar en la serie. Hay que fijarse en todos los detalles, en todos los diálogos y sobre todo, en cada uno de los caracteres de los personajes. En este capítulo, la fuerza de Jack, de Locke, del propio Ben y las decisiones que toman cada uno, incluida Kate, se nos revelan como que tendrán impacto directo en el futuro.

En este nuevo capítulo tenemos todos los ingredientes habituales: Jack voy a salvar a todo el mundo, Kate yo soy la heroína alternativa, Sawyer el superviviente, Locke el impasible, duro y misterioso, y como no, el resto de personajes. He de reconocer que tenía infinitas ganas de volver a ver la serie, y que, pese a que el capítulo me ha dejado con más ganas que otra cosa, ha colmado mis expectativas. Además, tenía ganas de volver a escuchar las voces en versión original. Ahí está el ininteligible acento sureño de Sawyer, el "brother" escocés de Desmond, la fuerza de Jack, la voz de Kate, el inglés con acento saudí de Sayid, la voz dura y misteriosa de Locke y como no, el sarcasmo de Ben :)

Ya estamos más cerca de saber lo que pasa en la isla (o eso creo), y pese a que la serie no acabará hasta el 2010, y sabiendo que nos quedan 47 episodios (huelga de guionistas mediante), la historia transcurre por unos derroteros más que magníficos.

Lost, ha vuelto.

No hay comentarios: