martes, febrero 26, 2008

Coche alquilado: Seat León

Poco que decir del coche alquilado esta semana. Ha sido un Seat León 1.9 tdi. Es un coche que ya he alquilado en varias ocasiones, aunque esta sea la primera vez que aparece en este blog.

Vaya por delante que Seat no es una marca santa de mi devoción. ¿La razón? Son coches muy útiles, generalmente con buenos precios de mercado, accesibles que se dice, pero en general con un acabado pobre y particularmente sencillo. Esa es la razón por la que pueden competir en precio con coches de otras marcas, sobre todo con las del propio Grupo Volkswagen al que pertenecen. Aunque creo sinceramente, que el resultado final, la calidad de motores, equipación y demás está bastante por debajo de todas ellas.

La marca española tiene una buena cuota de mercado y en general hace unos coches que tienen un claro destinatario: Jóvenes (Ibiza y León) y familiares (Altea y Toledo). Como decía, en general son modelos más económicos (y de calidad inferior) a su competencia en Audi, Volkswagen, Ford, Citroen, Peugeot, etc..

En el caso del coche que he alquilado, el motor es suficiente para rodar por autopistas. Los 1500 km que le he hecho desde que lo alquilé en Barcelona así lo prueban. Quizá le falta potencia para salir, el turbo entra a revoluciones bajas y le cuesta ofrecer la potencia final del motor tdi. Tiene carencias en cuanto a frenada (nada que ver con el agarre al pisar el pedal central del BMW Serie 1 o por ejemplo el 407).

La otra carencia importante es la estabilidad en curva, que da poca confianza. Creo sinceramente que la remodelación de 2005, con la segunda generación, hizo un coche más inseguro a velocidades altas en paso por curva.

El consumo ha sido algo alto para un tdi: 6,7 de media (nada que ver con el del BMW Serie 1 de la semana pasada, y encima el rodaje de aquel era más rápido y acelerado). El interior es parco, todo en plásticos baratos, redonditos y carente de estilo, pero el equipo de estéreo es bastante bueno.

En fin, un coche sencillo, quizá algo "macarra" por su diseño pero al alcance de mucha gente.

No hay comentarios: