viernes, febrero 08, 2008

El Coche de la semana

El coche de esta semana ha sido un Megane Sedan diesel 1.5. Es fácil hablar de este coche, las virtudes y defectos son claros, pero en general, he de decir que es un coche funcional casi perfecto, pero es un coche de gama baja, por sus acabados y en general por las prestaciones.

Le mejor virtud del coche es el consumo de su motor. Prácticamente se puede decir que NO consume :). Me ha salido a 5,4 l/100 haciendo 1000 kilómetros, de los cuales 140 han sido por ciudad, y el resto por autopista a 140 Km/h clavados. Un puto mechero :)

Prácticamente es la única virtud que tiene, porque por lo demás es parco en equipación, no tiene extras, es austero el diseño interior (como el de todos los meganes) y poco más. Quizá, sólo quizá, para los que no están acostumbrados a un buen maletero es eso, que tiene maletero para rato, al ser la versión sedan. Pero eso es algo que a mi no me impresiona jejeje.

Dentro de las maldades que tiene el coche, pues ya he dicho muchas: Austero, parco, y por dentro es plástico puro. Chico, estoy acostumbrado a la madera y al cuero en mi coche, que le vamos a hacer :) :) :).

Además, como más problemas, en concreto el de este motor (90 cv) es que es una mierda de motor. Normal que no consuma, es que no tira, no tiene fuerza y no se mueve. Este coche, con esa longitud y peso, debería tener equipaciones básicas de mucho más motor. Una pena.

Otro problema es la insonorización, que es muy mala. A 140 Km/h por la autopista, suena mucho. Para ser un coche nuevo (20.000 Km), un modelo renovado, esto debería estar cuidado, mucho más cuidado.

Antes he hablado del maletero, y ahora recuerdo que es un poco incómodo el acceso con ese portón que no es muy grande...jo..le estoiy poniendo a caldo :-P

Por lo demás, sin ser Renault una de mis marcas favoritas, hay que reconocer que para coche alquilado, es una marca ideal, y en el caso de este modelo, con ese consumo irrisorio, un coche ideal para alquilar si necesitas maletero. Por lo demás, para olvidar.

No hay comentarios: