martes, febrero 12, 2008

Roy Scheider

El domingo 10 de febrero de 2008 nos dejó
Roy Scheider. No es que fuera un genial actor, ni un ganador de 3 Oscars, ni miles de premios de academias singulares, pero seguro que era (que triste suena ese tiempo verbal) un actor familiar, querido y que siempre aportaba MUCHO a las películas que hacía.

Todo el mundo le recordará por su papel del jefe de policía Martin Brody, de Amity, la localidad donde aparecía Jaws en 1975. Aquel papel, para bien o para mal, le marcaría toda la vida (¡¡¡ Hay un tiburón en la Laguna !!!).

Yo sin embargo le recuerdo por otro. Menos importante, en una película muy, pero que muy mala, pero que su presencia, y sobre todo sus cuentas-atrás con un reloj fantástico, fueron memorables. Me refiero al oficial Frank Murphy, piloto de la policía y encargado de manejar el Blue Thunder en 1983. Aquel tipo era la leche. Pilotaba el helicóptero que todos los chavales (yo tenía tan sólo 6 años) queríamos tener..y encima era el poli de Tiburón :) :)

Los más pequeños le recordarán por ser el Capitán Nathan Bridger, en la serie de televisión (él hizo muchísima televisión) del "SeaQuest DSV". Infame serie futurista sobre un submarino científico-nobélico con armas y un delfín que hablaba.

Pues si, se nos fue a los 75 años de edad a causa de un cáncer de médula ósea contra el que llevaba luchando desde hace más de dos años. Scheider se encontraba en la localidad de Little Rock y fueron los médicos del Hospital de la Universidad de Arkansas, donde venía recibiendo tratamiento contra la enfermedad que padecía.

Sirva esta entrada en mi blog para homenajearle. Nunca ganó un premio importante del Cine (alguno de la televisión si) pero estuvo nominado por muy buenas interpretaciones, ya que siempre fue un secundario de lujo, aunque el bueno de Steven Spielberg le diera la titularidad en una película tan difícil (y pionera).

Roy fue nominado en los Oscars:
1980 Nominated Oscar Best Actor in a Leading Role
for: All That Jazz (1979)
1972 Nominated Oscar Best Actor in a Supporting Role
for: The French Connection (1971)

Nominado por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror:
1984 Nominated Saturn Award Best Actor
for: Blue Thunder (1983)

En los BAFTA:
1981 Nominated BAFTA Film Award Best Actor
for: All That Jazz (1979)

En fin. Descanse en Paz, Roy Scheider.

No hay comentarios: