lunes, febrero 25, 2008

Simuladores Deportivos

Este fin de semana me he dedicado, a parte de a criticar a "No es País para Viejos" :) a probar simuladores deportivos. La verdad, que más que probar, lo que he hecho es actualizarme, que ya tocaba :) :) ...a saber:

NBA LIVE 2008
Vaya por delante que la última versión que tenía de este juegazo de EA era la del 2002 :) ..ya ha llovido ya. De hecho, la mantenía porque era la última con mis adorados Karl Malone y John Stockton en el equipo (entre otras glorias de los 80s y 90s). Pues bien, la versión del juego 6 años después NO DEFRAUDA. Es BRUTAL, BESTIAL. Si, tiene algún que otro bug (ver más adelante) pero los cambios son muchos y para mejor.

Los gráficos son impresionantes. La calidad de las texturas y lo suaves que van es para maravillar. Además, hay cientos de movimientos capturados y asistes a un partido casi real. Además han dotado de muchos más detalles realistas a todo lo que rodea al juego y eso se nota.

En cuanto a los modos de juego, se han ampliado mucho. No sólo hay temporada NBA, play-off, sino que han añadido campeonato europeo FIBA, todo el fin de semana del "All-Star", incluido torneo de triples, concurso de mates, partido de novatos contra segundo año y el partido de las estrellas. Han añadido un 1 vs 1 precioso y muchas más opciones.

Además, las plantillas están actualizadas a octubre de 2007 (hay parche para actualizarlas a febrero 2008). Y es un placer ver a los hermanos Gasol, Songaila, Navarro, Garbajosa, etc.

Los controles, se mantienen casi intactos en su base, pero han añadido mejoras a la hora de hacer mates, entradas a canasta y demás. En algunos momentos esto parece complicado, pero hay varios tutoriales y prácticas dentro del propio juego que hacen que aprender sea eso..un juego

Sólo puedo comentar una cosa en contra. Y casi hace que tire el DVD a la basura. No hay modo de "Lock Player". ¿Qué es esto? Pues desde siempre he jugado a los NBA Live fijando el jugador en el partido. Es decir, jugando CON UN SÓLO JUGADOR, O MEJOR DICHO, UNA SOLA POSICIÓN durante todo el partido. En lugar de manejar a todas las posiciones cada vez que pasas el balón, lo que haga es manejar sólo una. Por ejemplo el base, o bien el pivot y que el ordenador maneje al resto de mis compañeros. Así es más real, porque si tu participas en un partido, sólo te controlas a ti mismo. Tengo que desmarcarme, hacer entradas, dar asistencias, recibir sin oposición, etc. Es mucho más adictivo y se hace más difícil. Pues bien, en el NBA Live 2008 no está disponible esta "feature". Me he pasado todo el fin de semana preguntando en foros (en USA y en España) y al final he obtenido respuesta. Una persona, una gran persona ha desarrollado un parche por su cuenta NO OFICIAL que soluciona el problema y dota al juego de esta característica. Son menos de 30Kb pero hacen al juego perfecto. Lo podéis seguir aquí.

NHL 2008
El otro juego que he actualizado es el NHL. Siempre he sido un fan de la liga de Hockey de USA. Mi equipo del alma son los Pittsburgh Penguins. Tenía la versión del 2004, y aprovechando las rebajas con las que he comprado el NBA Live 2008, he comprado el NHL 2008. Guauuuuuuuuuuuuuuu !!!. Que juegazo también.

Los gráficos son casi reales. La calidad de los mismos es impresionante y el salto tecnológico me parece más bestial del NHL 2004 al 2008, que del NBA Live 2002 al 2008. Es simplemente como ver un partido real de la NHL.

Han mejorado mucho el apartado de manejar a los jugadores. Ya no es pasar y tirar, sino que hay que tener "skills" a la hora de patinar, o sea, de controlar el patinaje. Además que hay muchas más opciones de tiro y de defensa.

Pero lo mejor, es que ahora se puede manejar al portero. No sólo como antes cuando tenía el "puck", sino que puedes optar por manejar al portero durante el resto del partido, y sobre todo en los "shootouts" o penalties.
En fin, una mejora que merece mucho la pena, siempre y cuando seas aficionado a este deporte, porque sino, te aburrirás de lo lindo.


ACB TOTAL
La última de las pruebas con simuladores este fin de semana ha sido con este título español. Lanzado por Planeta DeAgostini en colaboración con la desarrolladora Idoru, se trata de un simulador de la liga española de baloncesto, la ACB. Siempre hemos sido deudores de un juego de estas características desde el mítico PCBasket de la no menos mítica Dinamic Multimedia, sobre todo porque siempre eran eclipsadas estas iniciativas por el NBA Live que comento más arriba. Pues bien, ya era hora de tener algo....pues no.

El juego es una mierda. Hay que ser claro. No merecen ni los 19,95€ que vale (menos mal que no los he pagado, me lo han dejado). No merece ni el CDROM (si si, un cdrom, ocupa 600 mb en el cd y 800 instalado) en el que viene grabado.

Los gráficos estarían bien si estuviéramos en el 2002. Pero en el 2008 son simples, toscos y malos. Los movimientos de los jugadores son lentos, parecen palos con brazos cuando se mueven y no responden al instante a los controles.

No hay simulación que valga y cada jugador hace lo que le viene en gana sin tener en cuenta sus características (he hecho triples increíbles con Banic, y metido tiros libres con Weis).

La parte de mánager es inexistente, pobre y mala.
La música es mala, repetitiva y escasa. Los efectos sonoros no van acompasados con el juego y los comentarios en vivo, son patéticos, simples y se conocen en 5 minutos, pues sólo hay 3 frases diferentes.

No hay euroliga, ni copa, ni nada. Es una pena.

Lo único bueno, es que trae la base de datos de la ACB de la temporada 2007-2008 y bueno, ver a los jugadores del Bilbao Basket o el DKV Juventud por la cancha siempre anima...pero nada más.

En fin, hay muchas más cosas malas, pero no quiero extender porque me pondría malo de recordarlas. Sólo puedo decir que ni os acerquéis.

No hay comentarios: