miércoles, marzo 05, 2008

Coche de la semana: Peugeot 308 Gasolina

Esta semana he tenido alquilado un Peugeot 308 gasolina de 120 cv. El coche estaba NUEVO, de hecho sólo tenía 320 km. Es decir, posiblemente he sido el primer conductor que lo ha alquilado, ya que intuyo que los km que tenía son los mínimos de sacarlo del concesionario, llevarlo a Europcar, y demás.

El coche es muy bonito. Tanto por dentro como por fuera. Evidentemente esto va para gustos, pero Peugeot se ha esforzado por, de nuevo, remodelar su gama. Se nota que es más moderno que su antecesor, el 307, e incluso más que las últimas versiones del 407. El interior destaca por un cambio completo en salpicadero y climatización. Manteniendo intacto el equipo de sonido y los mandos de luces, limpias y demás.

Por primera vez he disfrutado de control de velocidad en un Peugeot, y es de los mejores que he probado en esta materia.

En cuanto a las cosas negativas de este vehículo, pues siendo gasolina, le he notado falto de potencia. Para tener 120cv gasolina me ha resultado muy corto en aceleración, falto de recuperaciones e imposible de mover a velocidades de 100 a 120 Km/h. Además el consumo ha sido excesivo, 8,1 litros a los 100 km, habiendo recorrido 700 km a una media de 80 Km/h. Con ese consumo, quizá derivado de que es muy nuevo, es muy difícil mantenerlo.

Otra de las pastes negativas es la mala visión por el espejo interior. Además de una estabilidad algo escasa en curva y una aerodinámica mala. Ayer sufrí mucho viento viniendo de Zaragoza, y el coche se movía como una "poipa" , sonaba mucho aire por el interior y cada adelantamiento era un suplicio. Hacía tiempo que no tenía que sujetar el volante con tanta fuerza. En fin, mala estabilidad y aerodinámica.

Por decir algún aspecto positivo más, si que he notado unos buenos frenos. En calzada mojada, en ciudad, tuve que hacer un par de frenadas duras (dos tipos que no saben frenar con semáforos en rojo) y el coche reacciono perfectamente, sin ni siquiera saltar el ABS. Chaupeau.

2 comentarios:

A. dijo...

Hola, hola, hola!!!!
El motivo de este comentario es primordialmente que me has animado a hacerlo. Meditando mi cobardía anterior, con tu correo he entendido y comprendido que te mereces saber y constatar que tus comentarios son leidos, deglutidos y admirados por alguien mas que tú mismo. No quiere decir ello que sean todos compartidos, evidentemente, pero mi respeto por el trabajo y tiempo dedicado a la creacion de tu (cojonudo, permítaseme la expresión coloquial) blog, me impide juzgar absolutamente nada de tus posteos.
Se nota en ellos que, a la vez que te diviertes escribiendo, escribes para divertirte, y eso estoy seguro que es el truco de la calidad de los mismos. Ojeando cualquier revista del motor o cualquier diario en su seccion de literatura, se observa que los comentarios alli expuestos en su mayoría carecen de algo que los tuyos rebosa.....tú disfrutas haciéndolos sin importar quién vaya a leerlos!!!
Felicidades una vez mas.....y que sepas que se te lee !!! (eso si, los tochos mas grandes me los salto, ehhh?? ;-) )
.....y como me lo has pedido, ahi va una critica feroz sobre un GRAN FALLO !!! (que pensabas, que todo iba a ser peloteo???

SE DICE CHAPEAU, NO ""CHAUPEAU"" !!!! RECORCHOLIS !!!!! XD XD

ALVARO dijo...

Esta tan malo como el mio ???

http://mipeugeotyyo.blogspot.com/