sábado, marzo 29, 2008

Dan in Real Life

Empezando (de nuevo) por otra atrocidad de los dobladores y traductores de este país, que un título como "Dan In Real Life" lo hayan dejado en "Cómo la vida misma", no se podía esperar nada bueno. Y efectivamente estamos ante una nueva comedia de chico conoce a chica que NO APORTA NADA, y que se consume con decepción, resignación y se olvida a los cinco minutos. Hacía tiempo que no me pasaba, que veía una película y al salir del Cine, no hablábamos nada sobre ella...mira que es mala.

La historia es simple: Dan Burns (Steve Carell) es un padre de tres hijas, joven y viudo. De camino a la reunión familiar anual de los Burns, se para en una librería, en la que conoce a Marie (Juliette Binoche 44 primaveras ya), de la que se enamora. Sorpresa, cuando descubre que Marie es la novia de su hermano Mitch (Dane Cook, el mismo de "Mr. Brooks" y "Stuck on You"), y que en la reunión a la que se dirigía será presentada en sociedad.

El Steve Carell este es uno de esos cómicos que en USA (y algo fuera) arrasa con su humor y sus personajes, pero que a mi no me hace ni puta gracia. No he visto "Evan Almighty" (Sigo Como Dios) ni "The 40 Year Old Virgin", sus papeles cómicos más recientes. Este tío actúa bien en papeles dramáticos como "Little Miss Sunshine" o "Melinda and Melinda", pero como cómico, como digo, no me hace gracia y me parece un payaso más. Además la química en la pantalla con la Binoche es NULA. Bueno, si la química entre Carrell y Binoche es escasa en el mejor de los casos, Juliette y Dane Cook (el hermano guaperas) aún pegan menos. Mientras que el antagonismo entre Carrell (que interpreta a un columnista patoso e inseguro, incapaz de comprender a sus hijas) y Dan (monitor de gimnasio barbado y popular) funciona bien, el personaje de Marie –a medio camino entre Amelie y Annie Hall- da la impresión de que al ver a este último antes que desearse para pegar un polvo, lo que quiera es arrojarlo a la Fosa de las Marianas, bastante patético.

De hecho, Se supone que el personaje de Marie es la mujer deseada por ambos hermanos y el resto de la familia, pero yo no le veo el porqué. Cuando Dan la conoce tiene una ristra balbuceante de diálogos HORRIBLES Y SIN SENTIDO. A partir de ese momento, se limita a “estar ahí”, haciendo algo que maravilla a toda la familia de los protagonistas pero que no aparece en pantalla. Este hecho llama la atención especialmente a la vista del tiempo que se dedica a describir a Dan y alrededores, lo mal que le va y cómo lo trata su familia, todo para que nos solidaricemos con él, que al fin y al cabo sólo quiere una mujer, un hogar y mucho amor. Digo yo que si se va a enamorar, lo mismo nos podían explicar de qué, porque bien podrían haber sustituido a Juliette Binoche por un jarrón, un maniquí o una pata de jamón y la verdad es que (quizá con un ventrílocuo) de por medio, no se notaría mucho.

A parte de esto, el guión es correcto. Con algún punto cómico destacado (basado exclusivamente en el payaso Carrel) y un final de esos CONVENCIONALES 200%.

Del reparto, sólo se puede decir que los personajes tiene como único fin no olvidarse de sus líneas de guión y poco más. Binoche muy floja, sosa y sin encanto (más allá de que una cuarentona esté aún de muy buen ver :) ) que no justifica que dos hermanos se peguen por ella. Carrel que hace de Carrel, es decir, no interpreta sino que encarna a su personaje cómico mundialmente famoso.

En fin, mala cinta,

No hay comentarios: