martes, marzo 18, 2008

El Coche de la semana: Mejor un mechero

Esta semana he tenido otro 308..pero esta vez me ha tocado el DIÉSEL. El HDI de 90cv. Ciertamente es un coche falto de potencia, pero lo compensa con un consumo de risa. Rodando igual que su hermano gasolina, y el clón, el consumo ha sido, en comparación, inexistente. He sacado una media de 80 Kh/h y un consumo de 5,1 l/100 en 1500 km totales que he hecho. Es decir, IMPRESIONANTE.

No se si es por que es diésel, por que son SOLO 90cv, pero he rodado de igual manera (con el limitador a 131 km/h en autopista por ejemplo), y los consumos no tienen comparación. Es increíble la técnica, o lo refinado de este motor diésel, pero en consumo no tiene comparación. Ciertamente es el mejor consumo que me he encontrado en un coche de alquiler, eso si, repito, son sólo 90cv.

Y ahí vamos. De potencia va muy justo. Muy muy justo. Uno se acostumbra a los 120cv de otros vehículos, a los 140 cv tracción trasera míos propios, o incluso a coches de sólo 105cv pero gasolina. Pero es que bajando de ese límite (los 105) la potencia se resiente mucho. El coche no tiene pegada, no tiene salida y le cuesta mucho acelerar en el rango de 80 Km/h hasta los 130 km/h. Va muy limitado, y en adelantamientos, y no sólo en carretera, sino en autopista también, se queda muy corto..y lo peor es que esto me genera una sensación de inseguridad muy ingrata.

Por lo demás, comparte los mismos problemas y las mismas virtudes que el chasis, obviamente, de gasolina :) :). Eso si, he descubierto un fallo más de este modelo: Se trata del climatizador. En posición automática, el soplador de aire, el ventilador, la verdad es que le cuesta mucho ponerse a mucha velocidad. Por mucho calor que haya en el coche y por mucha poca temperatura que pongas, nunca se pone "a todo trapo" el ventilador. Y eso, en momentos en los que le ha dado mucho el sol al coche, y hace mucho calor, pues he tenido que pasar a manual, y poner el ventilador "a tope" para que refrescara rápido.

Por cierto, voy a aprovechar para dar algunos datos de los coches alquilados que llevo en 2008:
  • 8 coches alquilados
  • 40 días totales (de un máximo de 78 días que llevamos de año)
  • 8.650 km recorridos..nostamal
  • Una media de 216 Km por DÍA.
  • Una media de 1081 km por alquiler
Sólo añadir, que desde el 01/01/2005 (que llevo registrando los coches alquilados que tomo), llevo:
  • 79.030 km totales
  • 438 días alquilados
  • 180 km/día
  • 1162 km/alquiler

No hay comentarios: