domingo, marzo 09, 2008

Half Live

Este fin de semana he comenzado en serio a jugar al "Half Life 2". Half-Life 2 (HL2) es la continuación directa de Half-Life, uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juego de acción en primera persona que sigue una historia y no de acción desenfrenada y carente de sentido. El paquete incluye el juego de Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados.

He de reconocer que le "debía" jugar a este juego a mi compi Pablo. No sólo porque lo tengo gracias a él :) :) sino, porque como en otras cosas (cómics y peli). sus recomendaciones son siempre buenas, bueno o al menos no defraudan :-P. Efectivamente Half Life 2 es un JUEGAZO con todas las de la ley.

Lo mejor del juego, es que precisamente como decía en la introducción es que la acción NO ES SIN TON NI SON. Es decir, hay una historia, bastante buena por cierto, que da origen al juego, y por supuesto a esta continuación. Además, es tan bueno, que sólo habiendo leído sobre la primera parte (no lo he jugado pese a tenerlo incluido en el pack del "Half Live 2" que tengo) ya estoy en disposición de jugar a la segunda parte sin haber pedido nada de la historia.

Además, esta historia es 100% ciencia ficción. El inicio del juego es SOBRECOGEDOR. Con una ambientación de SF perfecta, con una megafonía (que tendrá presencia constante en todo el juego, o al menos en las 5 escenas que ya he jugado) que te mete en la ambientación futurista, con un colorido muy especial, en definitiva muy cuidado. Gordon, el protagonista, despierta a bordo de un tren y baja en Ciudad 17, allí un oficial de Protección Civil (la poli futurista que tratará de amargarte) lo lleva a una cámara de torturas, pero antes de ejecutar a Gordon, el policía se quita la mascara y se desvela que es Barney Calhoun (un amigo de la anterior entrega). Con su ayuda, va hasta un apartamento, donde es perseguido por un grupo de Policías, pero Alyx Vance, hija de Eli Vance lo salva de los policías y lo lleva al laboratorio del Doctor Kleiner. En el laboratorio, hacen intento de teletransportar a Alyx al complejo "Black Mesa Este" y logran teletransportarla, pero al intentar teleportar a Gordon, la simpática mascota del doctor Kleiner hace que la máquina falle y lo envíe momentáneamente a la oficina del Dr. Breen, el cuál lo reconoce y avisa a los Combine de que Gordon Freeman ha llegado a la Ciudad 17, luego Gordon se encuentra fuera del laboratorio del Doctor Kleiner, donde Barney le da la palanca (sello marca de la casa del juego, la primera arma de Gordon y que sirve para casi todo) para combatir con Protección Civil. A partir de aquí, Gordon debe hacer su camino a través de los canales de la ciudad para llegar al laboratorio del Dr. Eli Vance.

La única pega que le pongo, es que en este argumento se mete por medio "extraterrestres", zombies, y demás calaña. A mi eso no me suele gustar en estos juegos (era la pega del "Crysis") ya que le quita el "buen gusto" y es la salida fácil. Pero bueno, nada es perfecto, y además, aún no me los he encontrado, salvo por unas babosas colgadas del techo que me quito de encima con facilidad :-P

Otro apartado que si me gusta, es que alterna, de vez en cuando, con puzzles "físicos", es decir, con situaciones, pantallas, en las que para avanzar en el juego no es necesario "mata mata", sino resolver alguna situación en particular para salir de algún sitio. Por ejemplo, hacer contrapeso con unos bloques de cemento en una palanca para poder nivelarla y poder saltar al otro lado. Esto le da cierto encanto muy particular.

En cuanto al apartado técnico, el juego, en la versión que yo tengo tiene un motor renovado y una calidad preciosa. Obviamente no puede competir con los últimos juego (el mencionado "Crysis" y el "Call of Duty 4") ya que es muy anterior, pero pese a ser del 2004, aún esta a la altura muy dignamente.

En fin, un "must have" o "must play" que tiene una grandísima calidad.

No hay comentarios: