miércoles, abril 23, 2008

Día del Libro

Usando el texto de mi amigo David, hoy, 23 de Abril, se celebra el día del libro. En España la conmemoración clásica consiste en entregar el Premio Cervantes, el mayor de las letras castellanas, en la Universidad de Alcalá de Henares. Este año será otorgado al poeta argentino Juán Gelman.

Por mi parte, creo que he intentado poner mi granito de arena para fomentar la lectura. Desde que comencé a poner los libros que leía en este mi blog (octubre de 2006) he hecho más de una veintena de entradas. Sale a mucho más que la media de libros que se leen en España por persona (unos 8 creo que he oído esta mañana en la radio, que me parece de vergüenza ajena que sea tan bajo). Y no hace mucho, estaba en mi racha de leer un libro a la semana. Desgraciadamente, el trabajo y otras obligaciones (como el carné de amoto) me han alejado de ello. Pero no dudo en que seguiré con una de mis aficiones más preciadas.

Para ello, no puedo sino poner una pequeña lista de libros. Se trata de los que tengo "apuntados" para leer en un futuro cercano. La suelo seguir a "raja tabla" pero siempre cae en mis manos un libro que no está en dicha lista y atrasa el cumplimiento de la misma. Puede que incluso, alguno lo haya leído, anticipándome a su orden en la lista, y sin embargo no lo haya quitado de la misma (se seguro que me pasa con los de Orson Scott Card y el libro "Dune"). A saber:
  • George L. Eaton - Bill Barnes 01 Los Halcones del Crater
  • Adrian Paenza - Matematica estas ahi
  • Orson Scott Card - Abyss
  • Varios - Antologia de las Mejores Historias Siniestras
  • Guillermo Martinez - Crimenes Imperceptibles
  • Eduardo Mendoza - La Aventura del Tocador de Señoras
  • R. A. Salvatore - El Elfo Oscuro 01 La Morada
  • Robert L. Forward - Saga de los Cheela 01 Huevo del Dragon
  • Robert L. Forward - Saga de los Cheela 02 Estrellamoto
  • Vernor Vinge - Un Fuego Sobre el Abismo
  • Vernor Vinge - Burbujas 01 La Guerra de la Paz
  • Vernor Vinge - Burbujas 02 Naufragio en el Tiempo Real
  • Charles Sheffield - Entre los Latidos de la Noche
  • Frank Herbert - Dune 01 Dune
  • Paul Wilson - La Fortaleza
  • Ward Moore - Mas Verde de lo que Creeis
  • Fritz Leiber - Seleccion de Cuentos
  • Marion Zimmer Bradley - Las Nieblas de Avalon 01 Maestra de Magia
  • Arthur C. Clarke - Venus Prime 01 Maxima Tension
  • Robert L. Asprin - El Mundo de los Ladrones
  • Loise Cooper - El Señor del Tiempo 01 El Iniciado
  • Martin Amis - Los Monstruos de Einstein
  • Stanislaw Lem - Solaris
  • Anne MacCaffey - El Dragon Blanco
  • Ray Bradbury - Cronicas Marcianas
  • Edgar Rice Burroughs - Tarzan 01 Tarzan de los Monos
  • Margaret Weis - Cronicas de la Dragonlance 01 El Retorno de los Dragones
  • Orson Scott Card - Ender Wiggin 02 La Voz de los Muertos
  • Orson Scott Card - Ender Wiggin 03 Ender el Xenocida
  • Orson Scott Card - Ender Wiggin 04 Hijos de la Mente
  • Orson Scott Card - Ender Wiggin 05 La Sombra de Ender
  • Orson Scott Card - Ender Wiggin 06 La Sombra del Hegemon
  • Orson Scott Card - Ender Wiggin 07 Shadow Puppets
  • Orson Scott Card - Maestro Cantor
  • Orson Scott Card - Alvin Maker 01 El Septimo Hijo
  • Patrick O'Brian - AM 02 Post Captain
  • Robert A. Heinlein - El Gato que Atraviesa las Paredes
  • Robert A. Heinlein - Mundo Futuro
  • J. J. Benitez - Caballo de Troya 01
  • Patricia D. Cornwell - Scarpetta 01 Post Mortem
  • Poul Anderson - La Saga de Hrolf Kraki
  • Poul Anderson - Tau Cero
Por cierto, todos estos libros, los tengo, así que sólo falta leerlo. Más cosas curiosas con esta lista, es que no aparecen, por ejemplo, los libros que tengo en mi Lista de Deseos para comprar, que aparece a la derecha en mi blog y en la cual podéis pinchar. Esta lista la tengo hecha en la tienda CyberDark.net que os recomiendo. Especializada y exclusiva de Ciencia Ficción y Fantasía. Ahí también se amplía la lista.

En fin, sólo quería este día compartir con vosotros la pasión de la lectura y animaros a leer. Bien podéis leer libros que yo haya comentado en el blog, alguno de los que están en la lista que he puesto ahí arriba, o bien de mi lista de deseos de la tienda que he comentado, o finalmente el que os de la gana, pero por favor, leer, leer sin parar, es cultura, conocimiento, diversión, imaginación, felicidad, pasión, en fin, un placer.

1 comentario:

OLED dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.