lunes, abril 21, 2008

El coche de la semana


Desde el año pasado no alquilaba un Fiat Bravo. Tuve varios seguidos (creo recordar 3 en 4 coches alquilados), pero luego hubo sequía de ellos. De nuevo he conducido uno en un par de días, para ir y volver a Zaragoza.

Este, de nuevo es el JTD 1.9 de Fiat.

Poco que aportar, salvo las imágenes del coche y un par de apuntes sobre las cosas que más destaco y las que no me gustan.

Esta vez, lo mejor, sin duda, es el consumo. He hecho 760 kilómetros con un consumo de 6.1 l/100 Km. De esos kilómetros, 700 son por autopista a 130 Km/h. Los otros 60, por ciudad. La otra característica que me gusta mucho de este coche es la dirección, con las dos posiciones: 'City' o Carretera. En posición 'City', es la dirección más cómoda y blanda que he conducido para aparcar y moverse por ciudad. En carretera, se pone "dura" y es "normal".

Del tema de que las luces anti-niebla se enciendan cuando giras, a menos de 40Km/h si tienes las luces de cruce encendidas, ya no habla porque lo indiqué en su día. Sigue siendo un buen complemento.

Lo peor de este coche, que el motor es corto. Le falta empuje y aceleración. Sobre todo entorno a los 80-100 Km/h le cuesta mucho subir velocidad, por mucho "cuartazo" (o incluso "tercerazo") que metas. Una pena.

No hay comentarios: