lunes, abril 14, 2008

The Eye

Para finalizar el fin de semana de Cine, el domingo a la noche vimos (y nunca mejor dicho :) ) la versión occidental y americana de Gin gwai (2002), que ya adelanto que no he visto (ni ganas, después de ver esta).

La cinta cuenta la historia Sydney (la guapa Jessica Alba), una talentosa violinista que se ha quedado ciega en un accidente infantil (al parecer culpa de su hermana). Tras recibir un trasplante de córnea, recupera la visión, pero además, adquiere la capacidad de ver a los muertos, o mejor dicho, a los que van a morir y a la muerte. Con ayuda de su terapeuta Paul (el casi desconocido Alessandro Nivola, cuyo trabajo más conocido es el del hermano malo en "Face/Off"), tratará de descubrir el origen de sus nuevos ojos y por tanto de sus visiones.

La verdad es que lo primero que hay que decir, es que la cinta NO DA NADA DE MIEDO. Ni terror ni nada. Pese a que durante casi todo el metraje David Moreau y Xavier Palud (los que han perpetrado esto) se empeñan en tratar de hacer una atmósfera de miedo y terror sin éxito, la cinta cae en el más absoluto tedio hasta aburrir a las ovejas. Es más, en los últimos 20 minutos de la cinta (dura unos 90) los directores se empeñan en convertir la película en una de acción, haciendo un "batiburrilo" infumable, sobre todo con el plan héroes (la heroína y el héroe que salvan a un montón de gente de la muerte). Patético.

Los sustos se basan en subir la música, los efectos sonoros y mover la cámara, junto con la cabeza de la Alba, de un lado para otro. El guión (Sebastian Gutierrez) no se afana en crear escenas de terror. Una pena. Eso si, al menos hay dos momentos destacables: Uno, el del espejo y la foto, y el otro en el ascensor con el hombre vuelto. El resto, para olvidar. He de añadir, por si fuera poco, que encima se adivina desde el primer momento, que en algún momento de la película, saldrá la Alba buscando en Internet información sobre su problema y encontrará la definición exacta científica que necesita. Imprescindible en cualquier peli que se precie :) :)

En cuanto a los actores. Qué decir de Jessica Alba. Esta chica no interpretaría ni aunque el personaje fuese un florero. No transmite nada y no lo hará porque de actriz no tiene nada. Se pasa toda la película poniendo cara de alelada, moviendo la cabeza de un lado para otro y dándose 'sustitos' casi a si misma. Está claro que entre los muchos, y evidentes y variados talentos que Jessica Alba posee, no se encuentra el don de la interpretación. En fin, desastroso. Eso sí, está buena de narices pero en la cinta no enseña nada. El resto del reparto, no existe o lo hace tan mal que como si no existiera.

En resumen, terror bastante mediocre. Película inflada gracias a su protagonista. 90 minutos de tedio absoluto que encima, en lugar de mejorar algo con el final, aún son peores.

No hay comentarios: