viernes, abril 18, 2008

Sunset Raiders

Anoche estuve recordando tiempos lejanos muy pasados. Este post está dedicado a Sergio, o más bien, a Sergiu Matacríu :) :) . Anoche me pasé el juego completo de recreativa SUNSET RAIDERS. Muchos no lo conocerán, a otros les sonará a Chino, pero, entre otras muchas cosas del instituto, fue un elemento importante. "Sunset Raiders" es la única máquina recreativa, salvo el "futbolín" al que jugaba con mi padre y sus compañeros de kurro, a la que he jugado. En los recreos del instituto le dedicaba 50 o 100 pesetas, obviamente no todos los días, pero si con regularidad. Y no jugaba solo, no, jugábamos por parejas, tríos o cuartetos Aitor, Sergio, Jorge y yo. Pero sobre todo, Sergio y yo.

Era increíble, y divertidísima, pero muy difícil. Eso sí, llegábamos muy lejos con apenas 1 partida (25 pesetas) e incluso una vez, no la pasamos entera, creo que con tan sólo 50 0 75 pelas.

Desde hace tiempo en los ordenadores tenemos los emuladores, y ESTÁN TODAS LAS MÁQUINAS RECREATIVAS disponibles para jugar en el PC. Ahora mismo, en tan sólo 2 GB tengo más de 2100 máquinas recreativas disponibles para jugar gratis. "Sunset Raiders" es una de ellas. Eso si, no es, ni de lejos, lo mismo que jugar con 16 años, con tu amigo, codo con codo, echándote una risas. ¡¡¡ Que recuerdos !!! y que mayor me estoy haciendo.

Era un tiempo en que si bien, había jugos de ordenador (y los teníamos todos), las recreativas estaban en auge. Hoy en día, las consolas han desplazado a estas máquinas y ya prácticamente no existen, al menos, yo no las veo. Salvo en contadas ocasiones (las de "petacos") o las nuevas de dardos, puzzles, etc. Pero los juegos de recreativas, como tal, han pasado a mejor vida. Supongo que todo es el avance de los tiempo, pero nunca hay que perder la vista, y olvidar las cosas que nos han enseñado algo. Porque en aquellos días, todo nos enseñaba algo, desde las clases magistrales de Zugasti en Física, hasta los recreos con los amigos, comiendo bocadillos de tortilla y jugando a las máquinas, cuando apetecía, claro.

Por cierto, anoche me la pasé con 1 partida y creo que 7 u 8 continucaciones (lo que hubieran sido 225 pesetas)...

1 comentario:

Sergiu Matacriu dijo...

Muchas gracias tio ...
la verdad es que yo tambien lo tengo en el pc de casa. Y no hace mucho estuve jugando y recordando aquellos buenos tiempos.